
... Y volved a visitarnos pronto!

El título de este post es un homenaje a una amiga mía (ella ya sabe quién es) y no porque le guste Thalía, pero vamos, que ese es un tema en el que no voy a entrar. A ver si la persona se da por aludida (y si no, pam pam al cul).












Buenas tardes,
Como los Oscar ya están a la vuelta de la esquina, hoy quiero hablaros de una película con Oscar (concretamente 2): Mi nombre es Harvey Milk.


Para compensar los momentos sobrecogedores, el director intercala estas escenas con una Precious vestida de gala feliz y alegre, posando como una top model al ritmo de los flashes y la música de pasarela, imágenes fugaces que la propia protagonista se imagina para huir de los duros golpes que no para de recibir.
La interpretación de la secundaria Mo'Nique es arrollador y eclipsa por completo a la recién llegada Gabourey Sidibe, Precious, que está sobervia en un primer papel en el cine tan complejo como este. Rodeando a las dos protagonistas, el resto de actores se muestran al mismo nivel, descubriendo con asombro la versión seria, sin colorete ni escote de Mariah Carey, o la versión sin piercings de Lenny Kravitz.
Si os gusta el drama profundo, esta es vuestra película.