martes, 30 de marzo de 2010

Clueless: Fuera de Onda


A veces hay películas que es mejor no verlas. No por el hecho que sean mejores o peores, sino porque desmontan mitos. Este es el caso de la película de la que os voy a hablar hoy.

Tengo una amiga que de “pequeña” estaba como loca por esta película. Yo no la vi hasta ayer, y tampoco me perdía tanto. Clueless seguramente sentó precedente en las películas adolecentes, basándose en una novela clásica (en este caso Emma, de Jane Austen), como después hicieron otras (10 razones para odiarte, basada en La fierecilla domada de Shakespeare,…), pero que queráis que os diga… quince años más tarde está totalmente desfasada.

La “historia” es la siguiente: Cher (Alicia Silverstone) y su amiga Dionne (Stacey Dash) son las chicas más populares del instituto (empezamos mal…). Cher hace un buen acto para subir sus notas (concretamente, hace que dos profesores se enamoren) y se da cuenta de que eso la satisface, así que decide seguir con sus “buenas obras”. En esto que llega Tai (la difunta Brittany Murphy) al instituto, una alumna que en un principio les parecería lo peor, pero a la que deciden ayudar para que sea popular como ellas. Vamos, un coñazo!

De verdad que en toda la película solo “esbocé una sonrisa” una vez.

Esta película, como jura el subtítulo, me ha parecido totalmente fuera de onda.

1 comentario:

Virginia M. dijo...

Lo que aportaba esta película en su momento fue el descubrimiento de Alicia Silverston. Desgraciadamente, la chica pasó al olvido y poca cosa más.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails