domingo, 7 de marzo de 2010

And the Oscar goes to... la cuenta atrás

.
Por fin ha llegado el día. Esta tarde a las cinco p.m. (2 de la madrugada en España), se celebra la 82 edición de la entrega de los premios Oscar en el Teatro Kodak de Los Angeles. La gala llega precedida por un gran desconcierto en torno a la película favorita que podría arrasar esta noche, pues todo está muy abierto y no hay una clara destacada, todo y que Avatar suena en muchas quinielas.

Para mí todas las noches de Oscar son igual de especiales y las vivo con la misma emoción de la primera vez, aunque el recuerdo de la pasada ceremonia, tan musical y tan festiva, me hacen pensar que la de esta noche no será una de las galas que pasarán a la historia. Para empezar, los nominados no son grandes celebridades de Hollywood, a excepción de George Clooney y Penélope Cruz, a quien seguro que veremos del brazo de Javier Bardem. El resto de nominados son nuevas promesas recién descubiertas (Anna Kendrick, Gaboury Sidibe, Carey Mulligan), o actores fuera de la órbita del star-system, y eso siempre resta glamour. Así que espero que la alfombra roja no me defraude y haya 'chicha' para estimular la motivación que se necesita de madrugada para aguantar íntegramente la gala desde el televisor de mi casa.

Mi compañero Dani ya nos dio su propia quiniela 'de corazón', así que yo haré lo propio con la mía:

Mejor película: Avatar tiene el 90% de posibilidades de alzarse con la estatuilla,por ese gran trabajo técnico invertido que supone un nuevo concepto de cine. Pese a todo, creo que Precious dará el campanazo y se impondrá sobre las demás.

Mejor director: en este apartado no debería haber sorpresas y James Cameron debería proclamarse como tal.

Mejor actor: suena mucho Jeff Bridges, cuyo papel no he visto porque su película se estrenó este viernes. Pero igual que mi compañero Dani, Colin Firth es mi favorito.

Mejor actriz: con 16 nominaciones a sus espaldas y solo tres de ellas materializadas en Oscar, este año podría volver a ser el turno de Meryl Streep, quien ya se ha llevado varios premios por su maravilloso papel en Julie y Julia. No obstante, como pasó con Julia Roberts con Erin Brockovic, Sandra Bullock es la reina de Hollywood, película en la que participa es película que se convierte en taquillazo, y solo por eso debe tener ya su Oscar. A mí me ganó con su pequeño y dramático papel en Crash, así que mi favorita, por tanto, es Sandra Bullock.

Mejor actor secundario: Christoph Waltz

Mejor actriz secundaria: no tiene rival. Será para Mo'Nique.

Mejor guión original: Up

Mejor guión adaptado: Jason Reitman ya ganó el Globo de Oro y podría repetir. Mi intuición sigue tirando hacia Precious.

Mejor película de animación: Up

Mejor película de habla no inglesa: La teta asustada. Un drama con toques de humor, que me encantó. Dirigida por Claudia Llosa, quien reside en Barcelona, me parece una de las películas hispanoamericanas más inteligentes de los últimos años. La otra opción, El secreto de sus ojos.

Pase lo que pase, lo pasaremos bien, sin olvidar a los fallecidos durante este 2009, donde seguro que será emotivo el recuerdo a Michael Jackson, Patrick Swayze, o Brittany Murphy.
.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Bueeno, tampoco hemos sido tan diferentes al final!!!

Que pases una feliz noche!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails