miércoles, 3 de marzo de 2010

Mi nombre es Harvey Milk

Como los Oscar ya están a la vuelta de la esquina, hoy quiero hablaros de una película con Oscar (concretamente 2): Mi nombre es Harvey Milk.

En primer lugar hay que decir que estamos ante un biopic: Harvey Milk fue un político americano que ostentó un cargo público en California siendo gay (era el primero en conseguirlo). Como supondréis, la película se basa casi exclusivamente en la figura de Milk, interpretada por un Sean Penn que borda su papel y por el que se mereció el Oscar, sin ninguna duda, y su lucha por los derechos de los homosexuales.

Desde el inicio de la película el personaje evoluciona mucho (y eso que no pasan ni diez años!) pasando de ser un hombre de cuarenta años que busca compañía, a un hippy, un ideólogo y un político. En la cinta hay una gran cantidad de personajes secundarios muy interesantes, pero Sean Penn les roba todo el protagonismo.

Esta es una cinta muy política, que está hecha para gustar y para disfrutar de la gran interpretación de Penn (sí, lo he dicho ya muchas veces, pero es que es lo que más tengo que destacar de la cinta).

Dicho queda, os recomendamos esta película ganadora y esperamos con ansias que nos deparan nuestros premios favoritos…

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Esta peli la vi unos días antes de los Oscars del año pasado y la verdad es que no me impactó tanto como me esperaba. Eso sí, por encima de Sean Penn, me encantó Josh Brolin, y sobre todo, sobre todo, sobre todo, James Franco.

Soyyoeldani dijo...

No, la verdad es que no impacta... es muy biopic para salir del paso...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails