miércoles, 17 de marzo de 2010

Anticristo: La culpa de todo la tienen las mujeres (y no lo digo yo, lo dice Lars)


Hola amigos / amigas del Rotoscopio.

El pasado ¿sábado? vi una de esas películas que te hacen pensar y pensar, y que tienes que compartir con la gente. Se trata de Anticristo, hasta el momento la última película del “Enfant terrible” del cine Europeo, el danés Lars Von Trier.

Von Trier es, a veces, uno de mis directores preferidos: incorrecto, visceral, moralista y manipulador de las emociones son algunos de los calificativos (tómenselos como buenos o malos) con los que nos podemos referir al autor. A mí me gusta en su faceta más provocadora y manipuladora: Me encanta Bailar en la Oscuridad, pero también Los Idiotas, Manderlay, Dogville y Rompiendo las olas. Lo odio en otros casos (El jefe de todo esto, que ni siquiera acabé de ver, o Europa, que es un tostón). Y con Anticristo, a pesar de lo arriesgado de la propuesta, no puedo decir que quedé más que encantado. Sin duda una de las mejores películas que he visto en lo que llevamos de año.

La película muestra que va a provocar desde el segundo uno. Se inicia con unas imágenes en blanco y negro rodadas a cámara lenta y sonando una pieza de ópera que me encanta (Lascia ch'io pianga de Handel)que muestran a una pareja copulando (Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe) con primerísimos planos genitales, mientras el hijo de ambos se cae por una ventana y fallece. Este es el prólogo de la película, que cuenta con 3 capítulos y un epílogo para finalizar.

Después del fallecimiento, ella se sume en una depresión muy grande, y él, que es psicólogo, busca ayudarla sometiéndola a tratamiento. Este tratamiento consiste en enfrentarse directamente a sus miedos… y ya se sabe, cuando te enfrentas a tus miedos… pronto pueden llegar las mutilaciones, el sexo salvaje (y no me refiero “a lo loco”, sino más bien “a lo psicópata”, los intentos de asesinato,…),…
Esta película da mucho que pensar. Mucho. Y muchas mujeres pensaran que Lars Von Trier es un misógino, pero yo, como no soy mujer, no puedo aventurar tal cosa. Solo pienso que explica una historia y la intención de provocar está ahí. Pero no explico más porque sería estropearos la experiencia.

Solo deciros que veáis la película un día que tengáis ganas, porque hay escenas MUY fuertes.
Pues eso, una película que recomendamos, pero con cuidado!

4 comentarios:

Virginia M. dijo...

Esta peli todavía no la he visto pero ganas tengo. Lars Von Trier me en-can-ta.

Anónimo dijo...

a mi tb nena!

No se si te gustará (la pareja si, eso no lo dudo) a mi me ha encantado, pero el sigue tan manipulador como siempre...

Dani

Virginia M. dijo...

Acabo de ver la peli, ¡por fin! y me ha dado un ascazo impresionante. Nunca más la vuelve a revisionar. ¡Uf, que mal cuerpo! Creo que la saga Saw es mucho más light...

Soyyoeldani dijo...

Es que da mucho asco... jejejejej


A mi me gustó, pero no la volveré a ver xq me removió todo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails