lunes, 15 de marzo de 2010

This is it?


Esta semana tengo tantas entradas que redactar que creo que no podré estar a la altura de las circunstancias, pero allá vamos…

Obviamente por el título podéis deducir que hoy voy a hablaros de la “película” documental sobre la gira de Michael Jackson que nunca llegó a ser. Me refiero a la gira de conciertos que iba a ofrecer en Londres durante 50 días y que no llegó a celebrarse por su fallecimiento.

La película en sí, seria increíble hace un par de años: primero que nadie creería que Michael estaba preparando una gira, y segundo que muy poca gente iría al cine (con tan buenos resultados de taquilla) para ver los ensayos de una gira. Pero las cosas suceden así y This Is It se ha convertido en un éxito de recaudación.

La película se resume así: entrevista con los bailarines, ensayo, entrevista con los músicos, ensayo, ensayo, entrevista con el director, ensayo,… y así hasta que termina. Podéis pensar que es un rollo, pero no. Viendo esta pieza se intuye que Michael iba a hacer algo grande (pero solo se intuye, porque aún faltaban muchas cosas para realizar), y lo que me alegra es que el Michael de la cinta nada tiene que ver con lo que se decía de él en la época de su fallecimiento: vital y alegre, Michael buscaba ofrecer lo máximo a su público, un público que ya había agotado las entradas para este evento sin precedentes.

El principal “pero” que le pondría a la cinta no es que sea reiterativo, porque es un ensayo de una gira y no se le puede pedir más, si no que Michael sea una figura inalcanzable, al que solo se le ve cantando y poco más. No habla directamente a cámara, no se le entrevista… el documental es totalmente aséptico, y lo muestra totalmente alejado.

En definitiva, espero que cuando vea los extras del DVD me sienta un poco más dentro de esta gira, aunque me hubiese gustado saber un poco más de Michael como persona… lástima que ya no podremos saberlo.

Si os gusta Michael os la recomiendo, y si no, pues no es necesario. A mí me ha gustado.

PD: La edición con el pase VIP/Holograma es un timo. Lo digo por experiencia. La caja metálica mola mucho... pero el pase VIP es un timo...

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

¿Qué es la edición pase VIP/Holograma?

Soyyoeldani dijo...

es una chorrada que se ha inventado alguien para bufarte más dinero por una cosa que no vale nada. En mi caso no me estafaron tanto xq con el descuento me costaba lo mismo que la edicion sencilla de un disco y venia con 2 discos y cagita metalica. Pero la FNAC vendia una edición exclusiva que venia con un pase VIP holográfico... La cosa es que podia ser algo "interesante" y resulta que es un cacho de carton con una foto de Michael que ya hemos visto un millon de veces en formato holograma.... un timazo, vamos!!! xD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails