miércoles, 24 de marzo de 2010

Thalía canta, y canta bárbaro.

El título de este post es un homenaje a una amiga mía (ella ya sabe quién es) y no porque le guste Thalía, pero vamos, que ese es un tema en el que no voy a entrar. A ver si la persona se da por aludida (y si no, pam pam al cul).

La cuestión es que Thalía es una especie de placer culpable para mí. Cantante latina hasta la médula (con las virtudes y defectos que ello conlleva), tengo que reconocer que la prefiero a otras mexicanas ilustres, como Paulina Rubio o Julieta Venegas (cosas que tiene uno oye). La descubrí como casi todos: con el disco Arrasando, y siempre ha ido un poco conmigo (pero tampoco mucho, está en ese círculo de artistas a los que sigues de vez en cuando, pero que les pierdes la pista y no te das cuenta, y que luego vuelven y te encantan).

Todo este prolegómeno viene a cuento de que la muchacha ha sacado su nuevo disco “Primera Fila” que está siendo todo un éxito en América Latina. La intérprete de “Rosalinda” nos sorprende con un concierto acústico de 13 temas de los cuales 12 son inéditos (algunos escritos para el show, y otros versiones que no conocía) y un popurrí de algunos de temas más conocidos. La cuestión es que el concierto ha quedado muy resultón, ella vestida con tejanos y camiseta, muy Unplugged todo. Y con una calidad vocal inmejorable.

Thalía ha vuelto pues, con ganas de quedarse, y promete alejarse de su estilo anterior para ser una nueva artista, más cercana.

Des del Rotoscopio nos gustaba mucho la antigua Thalía, y la nueva sigue prometiendo ¿porqué no hace una combinación de las dos?

Disco (y DVD) recomendados! (podeis escucharlo en Spotify y nos comentais que os parece!)

9 comentarios:

Nuriyoko dijo...

¡Qué Bárbaro! (lo que me he podido reír cuando lo he leído, me encanta!) xDDDD

Me gusta mucho el cd. Y me gusta que sea material nuevo en su mayoría!

Virginia M. dijo...

Vayamos por partes:

1.Yo también conocí a Thalía por 'Arrasando'. ¡Que gran canción! Toda un todoterreno que parecía imparable hasta que...

2.La cagó con ese disco Hip Hop/R&B latino. ¡Fracaso total!

3.'Amor a la mexicana' es insoportable.

4.Julieta Venegas es, exceptuando el desliz de 'Limón y sal', una cantante mexicana más alternativa, mientras que Thalía hace discos demasiado comerciales. Muy de consumo veraniego.

Yo creo que lo que tiene esta mujer es muuuuucha personalidad, que es lo que la hace reconocible. Pero como cantante, no pasará a la historia.


Espero que tu amiga no se lo tome a mal...

Soyyoeldani dijo...

Mi amiga es la de encima tuyo, que lo ha pillado... xDDD

Yo creo que el mejor CD de Thalía es arrasando, sin duda, y estoy de acuerdo en lo de personalidad. De lo posterior me quedo con canciones sueltas, pero no con los CD, especialmente malos son el hip hopero ese y Lunada, simplemente insoportable. Pero como comeback me parece bueno.

Y julieta, te reconozco que "sí" es un discazo (los de antes no los conozco) y los de atrás... bueno, el nuevo está guai. Pero es que la personalidad de Thalía me gusta más! jejejeje

Soyyoeldani dijo...

A! y que conste que me encanta thalía como placer culpable (lo he dicho) porque normalmente las veraneadas estas no me gustan!

Virginia M. dijo...

Exacto 'veraneada', quería ponerlo pero no me salía ningún adjetivo.

De Julieta Venegas a mí me encanta el disco 'Sí', que viene antes que 'Limón y Sal'. Y de este último, el nuevo single no está nada mal.

De Paulina no he dicho nada antes. También es otra 'veraneada'. La más 'veraneada', pero tienen algo sus grandes hits que me enganchan y a los dos segundos de escucharlos ya los estoy tarareando.

Soyyoeldani dijo...

Si, pero comparandolas a las dos (me refiero a Thalía y Paulina, la Venegas va a parte) creo que Paulina está sobrevalorada. Vale, es más curranta que Thalía, pero también tiene menos talento... eso es innegable!!! xDDDD

Virginia M. dijo...

Paulina se cree más de lo que es. Canta mal, y es peor cuando se empeña en hacerlo en directo. Lo que pasa que su madre es actriz o algo así, y supongo que le ha venido todo un poco más rodado que a otras, a parte de tener un físico que ayuda bastante.

Efectivamente, entre Thalia y Paulina, la primera gana.

Soyyoeldani dijo...

Acabamos de acuerdo pues!

Se me ha ocurrido una idea mítica para sección del blog:
"Piques interestelares". Se trata de elegir a dos personajes, un tu y uno yo, y defenderlo/criticar al otro en un post cada uno, y después la rebancha.

Ejemplo: La Pantoja vs. La jurado; Melody vs. Maria Isabel; Nati Abascal vs. Carmen Lomana;Björk vs. Najwa; Charlotte Gaisnbourg vs. Alizee (¿?); ... y así hasta el infinito

Virginia M. dijo...

Me encanta la idea. ¡Te la compro! O mejor dicho: ¡me lo llevo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails