miércoles, 23 de noviembre de 2011

La saga Crepúsculo 2: Luna Nueva

Seguimos con los análisis de Crepúsculo, hoy con su segunda parte: Luna nueva. Si me paro a pensar en lo que analicé con la primera parte, destaco que era una película con aires de ser notable pero que se quedó un poco a medio gas por culpa de algunos defectillos de forma, pero que tenia potencial para ser una buena película. Así que, casi sin tomar aire, me lancé a ver la segunda parte, ya que estaba convencido de que habrían aprendido de sus defectos y potenciado sus virtudes. Y menudo  chasco me he llevado...


La segunda parte, sin dudas mucho peor que la primera, no solo no aprende de lo que ya se ha hecho, sino que olvida lo bueno que podría tener: aquí todo se centra en los “amoríos” de Bella, ya sea con su vampiro brillante Edward (brillante en sentido literal, porque cuando le da el sol, brilla) o su lobo ciclado Jacob (perpetrado por Taylor Lautner, que hará las delicias de las más jóvenes y las más maduras del lugar), y la acción brilla por su ausencia. Alrededor de dos horas de película que se podrian considerar puro relleno para meter a un tercer personaje que le de impulso a la trama, y lo único que consigue es que veamos que tanto Bella como su vampiro son los dos igual de idiotas.

En esta película, básicamente centrada en el paso del tiempo y el romanticismo de la muerte (tócate las narices), con una Bella igual de insulsa que en la primera peli e igual de dispuesta a enamorarse de todos los monstruitos que se le crucen por el camino, aparecen como “novedades” los hombres lobo, para calentar a aquellos que han pagado una entrada, y un clan de vampiros, los Volturi, que van a darle la lata a los protagonistas. Y ya.

Ciertamente estoy un poco (bastante) decepcionado por el paso atrás en esta segunda parte, que no da la talla, aunque tengo mis dudas de que si, más allá de la película, la culpa no la tendrá el material moralista en el que se basa.

Que rápido os prometí una semana temática... a estas alturas aún no he visto la tercera peli y ya se me han pasado las ganas... pero como lo he prometido, lo intentaré.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails