miércoles, 9 de enero de 2013

Mis discos más escuchados del 2012 (Parte III: Del 10 al 6)

Y por tercer ida  continuamos con el ránquing de discos del año. Entramos ya en las partes competitivas de la lista: el top 10. Los discos que encontramos aquí son algo más que modas pasajeras, y los he tenido que machacar para llegar hasta aquí... veamos cuales son...

10- MEG – WEAR I AM.

La Lore y la Vane de tu barrio también intentan salir así en las fotos... pero no pueden...

Elegante, con clase, con un toque jazz, música electrónica de calidad,... lo que quieras y más puede decirse del segundo disco de MEG que forma parte de la lista de este año. Hablé mucho de él cuando lo nombré disco del mes, y lo seguiría haciendo, porque es una delicia.

Canción recomendada: TRAP. Por lo elegante y por la buena (y arriesgada) elección como primer (y único) single.

WEAR I AM fue disco del mes de Noviembre.

MEG fue #4 en la lista de 2010 con su disco MAVERICK, y #16 de la lista de este año con LA JAPONAISE (Haciendo doblete)

9- Capsule – STEREO WORXXX

¿¿¿Soy yo o en esta foto Toshiko tiene la cabeza desproporcionadamente grande respecto las piernas???

Yasutaka Nakata coloca este año 6 discos en el top de álbumes con alguna producción suya, pero casualmente el que alcanza una posición más alta es el de su propio grupo, Capsule, y alcanza la posición mas alta de dicho grupo en nuestro top. Aunque al principio el disco no me entusiasmó porque me parecía que carecía de melodías  poco a poco se me fue metiendo en la cabeza con todos sus beats y sus ritmos machacones y mirad donde ha llegado!

Canción recomendada: Feelin' Alright. La he elegido porque es la única que tiene video, pero me gustan todas.

Capsule fueron #13 en la lista de 2010 con PLAYER y #12 en la de 2011 con WORLD OF FANTASY. Como vemos, una carrera claramente ascendente! 

8- Azealia Banks – Fantasea


Otra que prefiere poner un dibujo que asistir a sus propias sesiones de fotos...

Y sí, Azealia también hace doblete en lista sin haber lanzado su disco de debut “oficial”. Con esta mixtape que regaló a través de su página web y twitter, Azealia intentó demostrar lo que tenia que ofrecer, y vamos si lo consiguió. Un buen puñado de canciones, ganas de experimentar y la ausencia total de presión al no tratarse de un lanzamiento comercial, que nos han servido para disfrutar de las posibilidades de la rapera neoyorquina.

Canción recomendada: Atlantis. Y el vídeo ochentero, que me encanta.

Azealia debuta este año en lista, dónde también ha colocado su EP 1991 en el puesto 18.

7- Crystal Kay – Vivid

Para mi la expresión de la felicidad máxima es esto...

La justicia existe. La pobre Crystal lanzó hace un par de años el entretenido “Spin the Music”, que siempre me apetece escuchar en épocas navideñas, por lo que nunca ha podido entrar en lista, así que con el lanzamiento de este año ha decidido resarcirse y ser la segunda cantante japonesa en conseguir un ránquing más alto en la lista de este año. Vivid estuvo a punto de llevarse un disco del mes, y no se lo llevó por un error mio (Mea culpa!), pero estamos ante uno de los mejores discos de J-Pop con momentos dance, dubstep, baladas, R&B y lo que le echen del año. Entretenido y sin pretensiones. Como a mi me gusta.

Canción recomendada: Take it Outside. Porque es la típica canción que te levanta incluso cuando estás de bajón.

Crystal debuta este año en la lista.

6- Ayumi Hamasaki – Party Queen.

Si la reina se divorcia, quiere alcohol y jolgorio... ándala...

Ayumi siempre está al pie del cañón  y en el 2012 no iba a ser menos. Ha lanzado bastantes cosas (recopilatorios, minialbums, DVD,...) pero su disco con 14 temas inéditos Party Queen nos sirvió para ver como la verdadera reina del pop japonés sigue teniendo un talento intacto, aunque se empeñe en esconderlo tras truños como FIVE (aún nos acordamos de aquella atrocidad). Si en su anterior disco, Love songs (mi favorito), Ayumi nos hablaba de lo bonito que era el amor (se acababa de casar), en este se despendola (con un divorcio reciente, ¿que esperas?) y nos invita a la fiesta. Con lo versátil que ha sido siemrpe Ayumi, hay que destacar que en este disco por primera vez se estrena con los ritmos cabareteros en un par de temas, y supera la prueba con nota.

Canción recomendada: Party Queen. Porque me ha servido para hacer muchas tonterías y reírme mucho, y eso es lo mejor de la vida!

De una manera bastante injusta, Party Queen no fue disco del mes.

Ayumi ha sido #15 en la lista con Rock'n'Roll Circus en 2010 y #5 con Love Songs en 2011.

Llegados hasta aquí, solo me queda deciros que mañana sabremos que discos ocupan los cinco primeros puestos de la lista, los más escuchados del año y, por ende, los que más os recomendaría... ¿cuales serán?

9 comentarios:

Nuriyoko dijo...

10- Alejarse de Nakata le ha sentado de maravilla!! Me encanta!

9- Capsule me gusta, pero este disco me ha costado un poco. Lo he escuchado, pero no tanto como WORLD OF FANTASY O PLAYER y por eso este año se me ha quedado bastante lejos de entrar en la lista. Eso si, a parte de sus beats y sus ritmos machacones también hay que destacar esas letras… o mejor dicho palabras (una para cada canción, casi) xDDDDD

8- Lo dicho, que si sigue en esta línia, esta chica le espera una muy buena carrera musical. Espero que deje de pelearse pronto con tooodo el mundo y se ponga manos a la obra!

7- Qué buen disco! Lo mejor es lo que dices al final: entretenido y sin pretensiones.

6- Me encanta (y me he reído mucho cuando lo he leído) que hayas puesto esto: “Party Queen, porque me ha servido para hacer muchas tonterías y reirme mucho”. xD! Con discos como este, le perdono cualquier FIVE que nos haya sacado… pero que no nos vuelva a dar esos sustos!

Que ganitas de ver el top 5!

Soyyoeldani dijo...

10 - Pobre Nakata!!! ese comentario ha sido cruel! (aunque realista). :)

9- A mi me pasó como a ti, al principio, pero luego le cojí el gustito y canciones con solo una palabra... majestuoso! ;)

8- Ay si.. que deje de cansinear y saque su disco en febrero, coña!

7- Crystal se está convirtiendo en una indispensable!!!! el disco es, a mi gusto, mucho mejor que el de Namie o Koda. O al menos mas entretenido...

6 - PARTY QUEEEEN! CHAN-CHAN-CHAN-CHAN-CHAN! Mira el video que he enlazado con la letra, xq es la risa... con razon me daba por hacer tantas tonterias... ;)

Va chicos! que mañana acabamos!!!

Nuriyoko dijo...

10- Ya, jijijiji. Pero al final mejor para él, si no mira, con tantas chicas que tenía para producir (incluido su grupo), no daba a basto y la pobre Ami ha estado un montón de tiempo "abandonada". Ahora que tendrá menos faena con MEG, podrá trabajar mucho y bien para todas las demás (incluida Ami). ;) xD!

9- ;) jijiji también tiene su mérito hacer canciones que sean buenas y que la letra sea sólo una palabra. Punto para Nakata! jajajaja

8- Azealia, a trabajar ¡ya!

7- Cómo album también me parece mejor este que los últimos de Koda y Namie. Lo que pasa que en el de Namie tiene algunas canciones de estas suyas que entran facilmente y son de escuchar bastantes veces, y yo cómo fag... le doy más escuchas, claro. Pero si, está chica poco poco ha llegado a nuestro olimpo musical! ;)

6- Jajajajajajajajaja! "El vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Record Industry Association of Japan." ...malditos!!

Nuriyoko dijo...

6- He encontrado este video en vimeo actuación en concierto + letra en español (igual es el que habías puesto tu) y me ha encantado!!! Que borrachita!! jajajaja

Nuriyoko dijo...

Por cierto se me habia olvidado poner el enlace al video! jajajaja
http://vimeo.com/39106842

Soyyoeldani dijo...

10- Me rio yo de que Nakata vaya a trabajar con Ami... no caerá esa breva... Aunque seria perfecto!!! Nakata está rodeado de la flor y nata de japón!

9 - DDDDJJJJ!!!

8 - YAAA!!

7- pero porque eres fag... que sinó.... pufffff

6- Siii!!!! era ese video!!! ya lo he cambiado en el link... brutal!!!

Nuriyoko dijo...

10- Ya. Es que aquí quién habla es mi faguismo con sus esperanzas... y no son muy realistas. jejejeje Pero si, el hombre esta muy bien rodeado!

9- xD

7- Claro! jijiji :P

6- Es toda una Party Queen!

mrnpob dijo...

10. <3. Creí que luego de MAVERICK haría otra porquería parecida pero no! Me gustó mucho ese disco aunque tampoco creo que sea su mejor producción.

9. Nunca me ha llamado la atención capsule. Paso.

8. Aún no entiendo el nuevo concepto de "mixtape". ¿Qué no se supone que serían como canciones que ya existían en una lista de reproducción? ¿O cómo? De todos modos, Fantasea me aburrió :(

7. Tampoco me llama la atención. c:

6. "Con discos como este, le perdono cualquier FIVE que nos haya sacado…" [2] Aunque ahora deberíamos decir "cualquier LOVE again que nos haya sacado". Me encanta PQ, es mi tercer disco favorito de ayuma y con esto confirmo que cuando se propone a hacer música buena, realmente lo hace. Y mucho mejor cuando lanza dos discazos seguidos! (Love songs y este). No te perdono que no lo hayas puesto como disco del mes :D xD

Soyyoeldani dijo...

10 - Yaa... tu eres más de BEAUTIFUL, no? A mi me encanta ese disco!

9- Este año cuando saquen sus recopilatorios podrias darles una oportunidad... ;)

8- Es un poco como cojer canciones que ya existen, experimentar con sonidos... como hacer un avance de un futuro disco, pero sin que los temas tengan que formar parte de el... es algo más para dejar ver las capacidades de cierto cantante de cara al futuro!

7- Crystal se merece el sitio que ocupa de manera injusta Namie Amuro en el J.R&B! ;)

6- Ya... es imperdonable... el año pasado cometí dos cagadas monumentales... una este y el otro el de Lana del rey... Muy mal, pero claro, la sombra de Love Songs es alargada!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails