viernes, 11 de enero de 2013

predicciones a los Globos de Oro 2013


Este año, a diferencia de las anteriores ediciones, la Academia de Cine de Hollywood ha dado a conocer su lista de nominados a los Oscar tres días antes de la celebración de los Globos de Oro. De este modo, la que fuera conocida como la 'antesala de los Oscar', deja de ser ese termómetro que nos servia para intuir a los posibles candidatos a optar a las estatuillas doradas, en función de si eran premiados con los galardones que entrega la Asociación de la Prensa Extrangera de Hollywood o no (HFPA).


Así pues, si este domingo Kathryn Bigelow consigue alzarse con un Globo de Oro como mejor directora por 'La noche más oscura', no podrá repetir hazaña en los Oscars, pues asombrosamente no ha sido nominada en esa categoría. El mismo caso ocurre con Ben Affleck, a quien todos dábamos como nominado por 'Argo' y también ha sido ninguneado como mejor director.

En el apartado interpretativo también tenemos otras dos sonadas ausencias: Marion Cotillard y John Hawkes, ambos nominados a los Globos de Oro por sus interpretaciones en 'De óxido y hueso' y 'Las sesiones', han caído como candidatos en los apartados de mejor actriz y actor principal, por lo que una recompensa en forma de Globo de Oro ya no se materializaría en una nominación por parte de la academia de Hollywood.

Entonces, una vez conocidas las nominaciones a los Oscars, ¿deja de tener interés la próxima ceremonia de los Globos de Oro? ¡Para nada! Este año, el alto nivel en todos los trabajos supone una lucha entre candidatos en casi todas las categorías, lo que dibuja un escenario de pelea distinto en cada entrega de premios que se precie (ya sean los Globos de Oro, ya sean los BAFTA, ya sean los SAG, ya sean los Oscar). 

Repasemos a continuación las llamadas 'categorías gordas' y quién pelea con quién para alzarse con el galardón.

Mejor película en drama: ¡en esta categoría se reparte todo el pastel! Si bien 'Django Unchained' y 'La vida de Pi' tienen menos opción, la lucha a tres entre 'Argo', 'Lincoln' y 'La noche más oscura', está servida. La cinta de Bigelow, que ha arrasado con casi todos los premios otorgados por las distintas asociaciones de críticos, parte como presunta favorita, aunque ha sido 'Argo' quién se ha llevado esta misma noche el Critic Choice Award.

'Argo' de Ben Affleck

Mejor película en comedia: quizá sea esta la categoría más descafeinada. 'Los Miserables' y 'El lado bueno de las cosas' se lo juegan todo entre ellas, siendo la cinta de David O.Russell la que tiene más números para llevarse el premio.

Mejor director: ¡gran combate de pesos pesados! Kathryn Bigelow y Steven Spielberg son los mejor posicionados, aunque Ben Affleck les pisa los talones (acaba de ganar el Critic Choice Award). Más difícil lo tienen Ang Lee y Quentin Tarantino.

Mejor actor en drama: Daniel Day-Lewis lo ha ganado casi todo y todos lo dan como ganador en lo que falta por repartir. Joaquin Phoenix no se lo va a poner fácil, así que el pulso está servido.

Mejor actor de comedia o musical: casi se podría decir que Bradley Cooper baila solo en esta categoría, pero Hugh Jackman podría dar la sorpresa. Sobre uno de los dos caerá la suerte, ya que ni Jack Black, Ewan McGregor o Bill Murray, tienen demasiadas opciones.

Mejor actriz de drama: pelea de altura en esta interesante categoría en la que Naomi Watts intentará frenar a Jessica Chastain, que va disparada hacia el Oscar y no hay quien la pare (su último premio ha sido el Critic Choice Award).

Jessica Chastain en 'La noche más oscura'

Mejor actriz de comedia o musical: como su compañero Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas', Jennifer Lawrence no tiene competencia en esta categoría y el Globo de Oro es suyo, salvo sorpresas de última hora.

Mejor actor secundario: esta es una de las categorías más abiertas y en la que, sea quien sea el premiado, nos quedaríamos contentos. Philip Seymour Hoffman, Leonardo DiCaprio, Alan Arkin, Christoph Waltz y Tommy Lee Jones son los nominados. 

Mejor actriz secundaria: ¡otro combate de nivel! Anne Hathaway tiene mucho a su favor (también acaba de ganar el Critic Choice Award y ya carga con un montón de premios de las diferentes asociaciones de críticos), pero Sally Field es otra nominada que no se va a conformar con lucir vestido. Amy Adams se coloca en una tercera y dignísima posición. 

Mejor película extranjera: 'Amour' no tiene rival y todas las demás lo saben.


Para conocer a los ganadores nos tendremos que esperar hasta este domingo día 13 de enero (01.00 hora española 'Pre-Show Red Carpet' y 02.00 Ceremonia). Nosotros volveremos el lunes 14 con un minuto a minuto de lo que dé de sí el show. Para ir calentando motores, os dejamos con un vídeo promocional protagonizado por las que este año serán las presentadoras de la gala, las actrices Tina Fey y Amy Poelher.




No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails