jueves, 10 de enero de 2013

Mis discos más escuchados del 2012 (El Top 5)

Y ahora sí, los 5 discos más escuchados del año, los que quedaran para la historia. Allá vamos.

5- Scissor Sisters – Magic Hour

Zebras, Zebras Everywhere...
De entrada la portada da pereza, ¿no?

Una de las pocas alegrías que les ha dado a Scissor Sisters su último disco, a parte una divertidísima gira de conciertos que tuve la suerte de poder ir a ver, fue que el tema “Let's Have a Kiki” se convirtiera en un viral y llegase a más público, porque el disco ha tenido muy poca repercusión, y es una pena, ya que estamos ante su mejor trabajo desde su debut. Un disco variado, donde tocan muchos palos con bastante puntería que debería haber realzado al grupo. A ver que les depara el futuro...

Canción recomendada: Let's Have a Kiki. ¿A caso lo dudabais?

Magic Hour fue disco del mes de julio.

Los Scissor debutan este año en la lista.

4 - Madonna – MDNA

Vogue!

Todos (o casi todos) hemos criticado a MDNA. Que si no era consistente, que si para ser de Madonna era malo... pero la verdad es que el disco cuenta con verdaderos pepinazos, y aunque el conjunto no sea todo lo bueno que cabe esperar, sí que tiene cosas destacables. No en vano ha llegado a ser mi cuarto disco más escuchado del año! A ver si con el próximo, además de temazos, nos entrega un disco más sólido (más ahora que le funcionan mejor las ventas de discos que de singles...)

Canción recomendada: I'm Addicted. Es un pecado que no haya sido single (aún). Claro ejemplo de mal marketing.

MDNA fue disco del mes de abril.

Madonna debuta este año en lista. Muy raro... es lo que tiene tocarse el toto durante tantos años y dedicarse a dirigir peliculuchas...

3 – Marina & the Diamonds – Electra Heart

-Me dijeron que esta foto era una prueba!!!
No me dieron tiempo de quitarme los rulos!!!

Muy poco le ha faltado a Marina para colar sus dos discos en el top, pero al final solo ha entrado su segunda entrega. La voz de Marina es muy personal, y los personajes que interpreta a lo largo del disco le han servido para hacer un disco pop “alternativo” muy recomendable. Poco tengo que decir, más allá de que, probablemente, sea el mejor disco pop del año.

Canción recomendada: Primadonna, que es un gran primer single, o Bubblegum Bitch, mi favorita desde el principio.

Electra Heart fue disco del mes de mayo

Marina debuta este año en la lista.

2 – Lana del Rey – Born to Die

Aunque sea uno de los Discazos del año, la cara que tiene Lana en la portada y el cuello de la camisa no me gustan nada... que se le va a hacer... ¿le habrá hecho esto perder el número 1?

El huracán Lana nos ha invadido este 2012. Después de un final de 2011 muy prometedor, el principio de 2012 le pintaba fatal a la muchacha: malos directos, criticas poco favorables, acusaciones de ser un producto prefabricado... pero por fortuna poco a poco todos fueron cayendo ante el talento y la originalidad de esta muchacha que ha hecho un disco que parece aburrido pero que tiene mucho que ofrecer. Lana se ha convertido en la personalidad del 2012, con su imagen en todas las marquesinas de las ciudades, pero a parte ha demostrado que tiene buena música que ofrecer.

Canción recomendada: National Anthem. Rompe un poco con el estilo del disco, y por eso siempre me ha destacado más que las demás.

De una manera totalmente injusta, y sobretodo por la influencia de las críticas negativas del principio, Lana no se llevó el disco del mes, que se merecia sin lugar a dudas... Grave error!

Lana debuta este año en la lista

1- Nicki Minaj – Pink Friday: Roman Reloaded

Nicki da miedo... si no le doy escuchas viene a casa y me pega... #scroblingbullying

Nicki Minaj se proclama número uno por segundo año consecutivo en nuestra lista. Un disco con muchísimas canciones, muchísimo hype y unos singles pegajosos como una cosa mala hacen que Nicki le saque una ventaja de 200 escuchas a su predecesora, y lo coronan como indiscutible disco del año en nuestro blog. Muchos criticaran que el disco no es tan bueno como el primero, Pink Friday, y yo les doy la razón, pero a pesar de ello, si nos centramos en los temas en particular, hay cosas bastante destacables. La única pena es que me hayan gustado más los temas pop, muchos de los cuales son bastante impersonales, por encima que los temas hip-hop, que tan bien nos presentó en su primera entrega. Nicki está en racha, así que esperemos que lo tenga en cuenta y se curre sus lanzamientos para el futuro! (y de paso que se decida si quiere ser una artista pop o una rapera respetada!)

Canción recomendada: Pound the Alarm. Aunque hay unas cuantas canciones de este estilo en el disco que suenan parecidas, esta es la que más me gusta.

Roman Reloaded fue disco del mes de junio.

Nicki fue #11 en la lista de 2010 con Pink Friday, y en 2011 alcanzó el número 1 con el mismo disco!

Y bueno, hasta aquí llega nuestro repaso a lo más escuchado del año. Faltan algunas (Kylie, Rihanna, Koda Kumi, No Doubt,...). A ver si el año que viene se ponen las pilas y nos regalan buena música que nos apetezca escuchar sin parar!

Hasta pronto amigos, gracias por leernos, por vuestros hilarantes comentarios, y os deseo que tengáis un año 2013 lleno de música!

6 comentarios:

Nuriyoko dijo...

5- Si, estos como la Aguilera, hacen un buen disco y pasan desapercibidos. La verdad es que si que es una pena. Aunque los Scissor tienen algún disco en su carrera muy olvidable (xD), pero este me gusta mucho. Y “Let’s have a Kiki” de lo mejor que han hecho!

4- “I’m Addicted” es mi temazo favorito. Si para el próximo disco nos trae algo más sólido y hits como este, creo que será perfecto!

3- Con su primer disco la odiaba porque no me gustaba nada esa voz tan personal que tiene. Pero ahora es precisamente esa voz lo que más me gusta de ella. xDDD Creo que “Primadonna” y sobretodo “Bubblegum Bitch” hicieron que la cogiera cariño a Marina! :D Me encanta este disco!

2- Esto portada debe de ser una de sus peores fotos, porque mira que normalmente sale guapa, o al menos a mi me gusta su estilo, pero aquí… bff! Pero bueno, lo importante es la sorpresa que nos ha dado con este disco, buenísimo! “Nacional Anthem” es una de mis favoritas junto con “Ride” y “Blue Velvet” de la reedición.

1- Como no. Ganadora indiscutible. Con tantas canciones, tanto pepinazo + reedición… Este ha sido el año de Nicki! (Aunque el 2011 también! xDD). Espero que siga haciendo buena música de cara el futuro. Y tienes razón, agradeceríamos que se decidiera por el pop o por ser una buena rapera. Precisamente esa dualidad hace el disco un poco raro.

Nuriyoko dijo...

Por cierto, sabes que nuestro top 5 es igualito?? xDDDDD

Y si no fuera porque a mi se me ha colado P!nk en el 6, tendríamos iguales los 6 primeros puestos. jajajajaja

Soyyoeldani dijo...

5- Ya... las injusticias del Pop!!! ;)

4 - Madonna puede hacerlo mejor. Ese es el gran lastre de MDNA!

3- Es la costumbre... a mi me pasaba un poco con Florence+the machine, que se me hacia pesada, y ahora que le he dado una oportunidad me encanta!

2- Siii.. veo que te gustan más las de la reedición... jijijijiji. A mi me gusta más el disco primero, aunque las que dices no estan mal. Y la foto es un cardo!!

1- Obvio. Pero sigo diciendolo, quiero un disco más "concreto".

Menudo descanso me voy a pegar de blog!!!!

mrnpob dijo...

Esta es la cuarta vez que intento publicar mi comentario y no puedo D: y ya hasta se me olvidó todo lo que escribí la primera vez xD

5. Tengo un amigo que critica los critica mucho junto con Let's Have a Kiki... y es fan de Shakira. Algo incoherente xDDDD. Yo los quería ir a ver pero cancelaron su concierto de último momento :(

4. Creo que todos hemos criticado hasta morir al MDNA y ha terminado siendo de los discos que más escuchamos en el año xD Le ruego al cielo para que exista un milagro y cancelen Love Spent como cuarto single y elijan I'm Addicted. Nos lo merecemos.

3. La Marina no me pasa D: y no se por qué, Electra Heart me gustó pero es que ella no me termina de cuajar :c

2. ¡DISCAZO! Sin más <3

1. ¿Empezamos con los problemas :C? xDDD
Le di una oportunidad a la Nicki y la desperdició (?) Su disco me parece como si tuviera sólo dos canciones, de la 1 a la 10 y las demás. Únicamente me gustaron Beez in the Trap, Starships, Pound The Alarm y Whip (y esas últimas tres son prácticamente iguales).

mrnpob dijo...

Por poco lo olvido...

7 (del anterior post). *momento fag* ¿Cómo que el sitio que ocupa de manera "injusta" Namie Amuro? Namie se merece ese lugar :c Sé que a la señora no le gusta trabajar, pero cuando lo hace tiene buenos resultados. Y para ejemplo tienes nada menos que el Queen of Hip-Pop o PLAY. Incluso creo que sus mejores canciones de R&B fueron rotundamente ignoradas por ser de SUITE CHIC, y ahí tienes Good Life que es un temazo de los grandes. *fin del momento fag*

¿Por qué esta cosa no me deja publicar comentarios? ;O;

Soyyoeldani dijo...

5- Uy... a mi me huele a que vendieron pocas entradas entonces...una lástima porque te lo huvieras pasado en grande!!!

4 - A mi Love Spent también me gusta... MALDITA! PORQUÉ HABRÁ ELEGIDO TAN MAL LOS SINGLES!!!! Y que bipolares que somos... la ponemos verde y luego nos encanta...

3- Yo creo que tanto la voz como su personalidad un poco prepotente tiran para atrás la primera vez. The Family Jewels es un muy buen disco, pero a mi me tiró mucho para atrás ela. Con Electra heart la cogí con más ganas y mira donde ha llegado! jajajaja. Al final todo es superarla a ella! ;)

2 - Sí!

1 - Estoy de acuerdo contigo... Un poco este disco es como le pasa a Rihanna, poco tiempo de producción + prostitución total a favor de ser comercial = disco que se queda muy por debajo de las espectativas. Pero al tener una producción pegadiza... pues mira donde se puede llegar!!!

Y.... BONUS TRACK!

7 (Namie Amuro Edition) - PLAY y Quen of Hip-Pop, junto al 60's, 70's 80's son mis discos favoritso de Namie... últimamente estoy un poco decepcionado con ella... BUENO, y LOVEGAME escrita por DOUBLE también me encanta!!!

No es que la "odie", es que creo que es grande y por eso me decepciona que saque canciones que podria sacar Koda!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails