lunes, 28 de enero de 2013

premios SAG 2013


Estamos ya a medio camino en esta apasionante carrera hacia los Oscar, y esta noche (madrugada en España) hemos tenido un nuevo capítulo de premios con los entregados por el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG). 


Desafiando los horarios laborales en una lucha intensa con mi propio sueño, he seguido con especial atención la ceremonia y aquí os dejo un nuevo minuto a minuto de lo acontecido.

00h: la conexión puntual con TNT y su especial 'Red Carpet' me sirve para enterarme de que Busy Phillips está embarazadísima de su segundo retoño (siempre he pensado que la actriz era más 'Víctor' que 'Victoria'). Los primeros en desfilar son los actores y actrices de televisión. ¡Aburrimiento máximo!

01.03h: ¡por fin! Naomi Watts, primera estrella cinematográfica de la noche en ser entrevistada. Guapísima con vestido en pedrería gris (o algo así) y melena suelta. Jessica Chastain también luce melenón y viste de rojo.

01.22h: ¡woah Amanda, woah Amanda! De azul y melena rubia al viento, lo que viene a confirmar que el pelo suelto se impone al recogido.

01.24h: hay actrices malas, otras normalitas, otras buenas y sobre ellas Julianne Moore. Maravillosa, también con su pelirroja melena suelta.

01.48h: y entonces llegó ella... ¡Jennifer Lawrence in da house! ¿Conseguirá arrebatarle el premio a Jessica Chastain?

02h: ¡empieza el show! Nuestro Javier Bardem, nominado, tampoco se pierde la fiesta.

2.07h: el malas pulgas de Tommy Lee Jones se lleva el primer premio de la noche al mejor actor de reparto por 'Lincoln'

02.11h: arranca fuerte la noche. Anne Hathaway se hace con el SAG a la mejor actriz de reparto por 'Los Miserables' y sentencia esta categoria. Nuestra querida Fantine pronuncia el primer discurso de la noche (muy simpática la muchacha), pues el cara perro de Lee Jones no ha asistido a la gala.

02.31h: los SAG, como los Globos de Oro, confirman una cosa... ¡qué sueltos y cachondos están todos cuando hay comida y bebida en las mesas!

02.35h: 'Modern Family', que se fue de vacío en los GG, recupera su lugar y gana el SAG al mejor plantel de actores.

02.43h: Julianne Moore arrasa con su interpretación de Sarah Palin en 'Game Change' y se lleva el premio, muy agradecida. ¡Así es ella!

03h: llega el momento del premio honorífico, lo que me equivale a tiempo para cerrar los ojos y pensar o reflexionar, a lo Jia Liu

03.30h: tras el 'In Memoriam' presentado por Jessica Chastain, solo quedan cuatro premios por entregar, el mejor plantel en serie dramática y los gordos a mejor actor, mejor actriz y mejor plantel en película. De momento, tanto en cine como en televisión, la sorpresa brilla por su ausencia.

03.38h: ¡antes lo digo, antes ocurre! 'Downton Abbey' gana al mejor plantel en serie dramática y derrota a 'Homeland'. Nadie se lo cree. Ni ellos mismos, que suben a recoger el premio emocionadísimos.

03.43h: Robert De Niro es el encargado de entregar el premio a la mejor actriz, lo que hace sospechar  que Lawrence será la ganadora (los dos actuan en la misma película).

03.45h: ¡siiiiiiiiiiii! Efectivamente, Jennifer Lawrence sale vencedora en el pulso que le mantiene a la Chastain y gana como mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas'. Realmente, su papel es mucho mejor que el de la pelirroja. La joven se emociona, de los nervios se tropieza por el camino y tiene algunos problemas para subir al escenario. Finalmente, pronuncia un muy buen discurso.

03.55h: Daniel Day-Lewis no da opción y se lleva el SAG. Como Hathaway, también da casi por sentenciada esta categoría por lo que queda de premios. A mí, realmente, la película me ha parecido un tostón y su trabajo, muy bien caracterizado, pero igual de plomizo.

04h: Jude Law entrega el premio al mejor plantel en película, que se lo lleva el casting de 'Argo'.


Y hasta aquí los SAG. ¡Unos premios muy repartidos! Nuestra próxima cita con los premios será el domingo 10 con los BAFTA.






2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Este año veo que se estan premiando a gente reconocida (como la Moore) y confirmando la nueva hornada de actores "de talento", como la Lawrence. Muy contento por Modern Family, y aunque no la haya visto, por Downtown Abbey, ya es hora de que las series europeas lleguen a los USA, y no como siempre, que solo exportan.

Me parece muy bien que tuvieras un momento de "reflexión", que menudo currele!!

Grácias por el reportaje, amiga!

Virginia M. dijo...

pues sí, y además son 'estrellas' que ponen glamour, porque hay años que está de un soso que no se aguanta.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails