lunes, 7 de enero de 2013

Mis discos más escuchados del 2012 (Parte I: Del 20 al 16)

Bueno amigos, empezamos con la semana fantástica de la música en el Rotoscopio con el repaso a los discos que más he escuchado durante el año 2012. Hoy, del 20 al 16!

20 – Ami Suzuki (鈴木亜美) – Ami Selection

Todo el trabajo que hizo Ami para este disco fue hacerse la foto para la portada...
y tampoco se hernió...

En el puesto 20 se cuela este recopilatorio saca cuartos de una de las artistas más infravaloradas de japón en la actualidad. La pobre Ami Suzuki se ha tenido que conformar con que la dejen lanzar este recopilatorio de versiones de sus primeros temas y los “Hits” de su nueva etapa en el que faltan muchas de sus grandes canciones y que se salva, sobretodo, por la “curiosidad” de escuchar versiones modernizadas de sus éxitos de hace una década. No es un disco muy potente, pero Ami es muy maja, me contesta a los twits que le envío y se merece un puesto en mi corazón (y en mi lista).

Canción recomendada: teniendo en cuenta que no han metido ni una sola canción de su mejor disco, Supreme Show, me quedo con la versión nueva de “love the island”, el single de debut de Ami.

Ami debuta este año en la lista.

19 – La Casa Azul – La Polinesia Meridional

El mundo indie es un poco raro...

Uno de mis descubrimientos del año. Decir que es la primera vez que escucho a Guille Milkyway o su proyecto “La Casa Azul” seria una mentira muy grande. Lo conocía, pero no le había prestado atención. Este año, después de ver el vídeo de “La Fiesta Universal” y de enterarme que, presuntamente, Guille va a producir “algo” del disco nuevo de Fangoria, decidí darle una oportunidad y... Me encantó. No en vano, se ha colado en la lista en menos de un mes y medio (un hito!). Su música alegre y sus letras, melancólicas y llenas de emoción, hacen que La Casa Azul se haya convertido en uno de mis grupos favoritos desde YA. De hecho tengo hasta entradas para ir a verles en unos meses... Muy recomendable!

Canción recomendada: Terry, Peter y Yo. Por todo. La letra me parece, una vez de has parado a pensar lo que está diciendo, una joya, y el momento final me pone los pelos de punta... buenísima.

La Casa Azul debuta este año en la lista.

18- Azealia Banks – 1991

- Me tapo la cara para que no me reconozcan los paparazzi...
- Pero si aún no eres famosa, hija!
-D'Ouch!

Azealia Banks es el nuevo Hype del Hip-Hop. Con un presunto disco que va a salir este 2013, este año nos ha dejado con ganas de más con este EP y una mixtape llamada Fantasea que dejan entrever que el futuro de esta chica puede ser muy grande. 1991 tiene solo 4 temas, pero lo he estado escuchando “non-stop” desde que salió (la canción con menos escuchas del EP tiene 56, la que más 90). Como se suele decir, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Canción recomendada: 212 (feat. Lazy Jay). Las otras también, pero esta fue la que inició el “fenómeno Azealia” y la que más he escuchado, recomendado, bailado,... todo. Clásico instantáneo y una de las mejores canciones del año sin lugar a dudas (aunque sea de 2011...).

Azealia Banks debuta este año en la lista.

17- Perfume – JPN

Dentro de poco la Preysler también saldrá así en la portada del Hola, super efectivo para disimular las arrugas...

Sorpresa! Perfume no consiguió entrar en lista el año pasado con este disco, pero este año sí. No lo tengo muy presente porque el disco contenía pocas canciones “nuevas”, y a grandes rasgos es peor que los dos anteriores, pero eso sí, tenia unos singles muy potentes. Este año han sacado un recopilatorio de mierda que ni me he molestado en escuchar, así que esta es la única representación que tendremos de mi trío electropop japonés preferido por aquí. Espero que lancen ya material nuevo!!

Canción recomendada: Laser Beam, porque tuvimos que esperar a que saliera el disco para poder ver el vídeo completo, habiendo salido el single un porrón de meses antes!


Perfume debutan este año en la lista.

16- MEG – LA JAPONAISE
Lo peor de todo es que cargó a la empresa una sesión de fotos para la portada y acabó poniendo un dibujo...

¿Un disco de versiones ha llegado hasta el puesto 16?. Siendo de MEG, sí, seguro. Además tiene mérito porque la mayoría de las canciones las fue lanzando de manera individual en itunes Francia (LOL!) por lo que tengo temas de este disco esparcidos por todo mi Lastfm. MEG versiona aquí sobretodo canciones de anime y algún clásico francés, para tener un poco de repertorio que acontente a su público Europeo. No cambiará la historia de la música, pero es divertido, que en estos tiempos no es poco!

Canción recomendada: TOUGH BOY, porque ese rollo Rock ochentero anima a cualquiera!

MEG fue #4 en la lista de 2010 con su disco MAVERICK.

Y hasta aquí lo más bajo de la lista. Como veis, hay unos cuantos placeres culpables... pero ya sabéis que soy un tanto bipolar...

Mañana más! Comentad vuestras opiniones al respecto, que me hace mucha ilusión leeros!!!

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

20- Oooh!! Se te ha colado Ami en la lista!! A falta de nuevo disco (normal, minialbum como el próximo no cuenta), me gusta, aunque sea recopilatorio sacacuartos y no tenga nada del Supreme Show, fallo muy grande! Y el hecho que te conteste los twits si que ya merece estar aquí!

19- Lo de la música alegre y letras melancólicas me tiene fascinada y me encanta. Y que le produzca algo a Fangoria seguro que será muy bueno. Qué ganas de verlo el día de mi cumpleaños!! ;)

18- Qué fuerte que con 4 canciones haya llegado hasta aquí!! Yo lo he escuchado muchisimo también pero no me aparece tan arriba! Jejeje Aunque las cuatro canciones del EP me parecen unos temazos!

17- Mola que aparezcan por la lista, ya que el año pasado no pudieron. :) También me parece más flojo que los dos discos anteriores, pero aún así muy chulo!

16- Además del EP del Azealia, éste también tiene mucho mérito por lo que dices: ya conocíamos muchas de las canciones! Pero es verdad que es muy divertido!

Soyyoeldani dijo...

20 - Ami.... tengo ganas de ella!!! espero que este 2013 sea su año... o algo parecido!

19 - Jijii, regalazo!!!! ;). Las Walpurgis te van a acompañar!

18 - buaahhh... es que es un trallazo!! esta tia si se lo curra puede llegar lejos!

17 - Si! más vale tarde que nunca, no?

16 - Siii... le ha costado pero aquí está! ;)

Nuriyoko dijo...

20- Yo también tengo ganas de ella. Espero que nos traiga más cosas que una sola canción nueva... :P

19- Me encanta esto --> "Las Walpurgis te van a acompañar" ;)

18- Pues si. Si el nuevo disco es bueno como el EP, número uno o top 3 por lo menos del año 2013 seguro (a no ser que haya otras sorpresas con las que ahora no contamos).

17- Por supuesto! jejeje

16- :)

mrnpob dijo...

20: No me he molestado en siquiera bajar este disco por no tener nada del Supreme Show. Lo siento, bye.

19: Si es indie, seguro me gusta (?)

18: Cuánto amo ese EP *-* Fantasea no me gustó nada, pero 1991 y 212 son unas canciones buenísimas.

17: JPN es horrible. Punto.

16: Casi no me gusta MEG y LA JAPONAISE ni se me hace malo ni bueno xD

Soyyoeldani dijo...

20 - Te entiendo... pero yo lo tengo ORIGINAL! Buaaah!!! Soy demasiado fag! necesito algo de ella!

19 - Seguro! jijijijij ;)

18 - El EP es de lo mejorcito del año... respecto a Fantasea... a mi no me desagrada, siempre teniendo en cuenta que no es algo orientado a ser vendido...

17 - Sí... es verdad...

18 - jijijijiji. Hombre, a mi me gusta más WEAR I AM, para que nos vamos a engañar... ;)

Virginia M. dijo...

¿La casa azul entra dentro de esas dos únicas voces masculinas de tu lista?

Soyyoeldani dijo...

Sip.... ;)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails