jueves, 12 de enero de 2012

Mis discos más escuchados de 2011 (La Gran Final)

Bueno amigos, hoy culmina el repaso a los discos que más he rallado durante este año. Hasta ahora hemos encontrado algunas joyas, algunas porquerías y algunas sorpresas. Pero hoy no habrá lugar para el desengaño. Los cinco discos de los que voy a hablar son totalmente imprescindibles.¡Os doy mi palabra!

5- Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ) - Love songs
Cuando vimos la portada ninguno nos imaginábamos 
que tras esta sonrisa estaba... SU BODA!!!

La diva del Pop Japonés, la más grande de todas, sacó la última semana de 2010 uno de sus mejores discos hasta la fecha. Love songs es su disco más inspirado en años, en el que da un paso adelante, no solo en lo musical, sino también en la manera de cantar, sobretodo en el tema que abre el disco. Justo en el momento de lanzar el álbum anunció que se casaba, y supongo que este recién estrenado “amor” se plasmó de alguna manera en sus nuevos temas. Le he pasado este discos a gente no aficionada al Jpop y han flipado. Buenísimo es poco.

El problema que tuvo Ayumi es que unos meses más tarde intentó repetir la jugada con un mini álbum de “original” título, FIVE, y nos quedamos todos con la boca abierta: es increíble que después del “Diosil” Love songs se atreviera a lanzar semejante montón de mierda. Si Love songs fue una de las sorpresas del año, FIVE ha sido una de las grandes decepciones. Y ahora nos toca ver con que nos sorprende ahora esta. Esperemos que olvide FIVE y recuerde este disco.

Canción recomendada: Love song. La que más me gustó al escuchar por primera vez el álbum, y una de las mejores canciones del año.


4- Within Temptation - The Unforgiving
La portada mola, pero le resta puntos que no salga Sharon...

Este año lanzaron disco tres de las bandas de rock sinfónico comercial más importantes: Evanescence, Nightwish y Within Temptation. El disco de los primeros ni lo he escuchado entero, el de los segundos es muy aburrido... y el de los Within es perfecto. Vale que como Fanboy que soy del grupo capitaneado por Sharon den Adel mi opinión está sesgada, pero pienso que los Within han conseguido el equilibrio perfecto entre el guitarreo y la introducción de elementos nuevos como la electrónica (solo en casos muy concretos, pero con un resultado inmejorable). Within Temptation es a día de hoy mi banda europea preferida, hacen unos conciertazos épicos, y consiguen renovarse en cada disco siguiendo fieles a su estilo. Esta vez encontraron su inspiración en un cómic, The Unforgiving, al que han hecho esta especie de banda sonora que se ha convertido en su primer disco conceptual. 

Y es que en El Rotoscopio todos los estilos tienen cabida, y a veces nos gusta soltarnos la melena y darle al guitarreo. Imprescindible.

Canción recomendada: Sinéad. Mi favorita desde el principio, aunque con el paso del tiempo Stairway to the Skies se ha convertido en una firme rival.


3- Britney Spears - Femme Fatale
Cuando Britney se pone picarona... 
el resto del mundo se acojona.

Una de las mayores injusticias que he cometido con este blog ha sido no darle un disco del mes a Britney Spears. Ya fuera por la dura competencia o por lo que fuera, está claro que el tercer disco del año no haya sido premiado con este galardón es un ultraje. Así que enmiendo mi error coronándola con el tercer puesto en el ránking anual, que no es moco de pavo. Más quisieran otras.

Y ahora me toca sincerarme: ¿porqué no le di el “galardón” a Britney en su momento, si me compré el disco y lo he escuchado tanto? Pues la respuesta la se desde hace meses: Britney ha sacado un buen disco, que tiene grandes temas, pero también tiene algunos bajonazos importantes. Es como si Britney fuera únicamente una cantante de singles, y todos sabemos que eso no es verdad porque en otras ocasiones nos ha ofrecido álbumes muy sólidos. Así que supongo que un poco lo que ha pasado es eso, a nivel de escuchas de singles el disco ha sido la leche, pero como conjunto le falta un poco.

De todas maneras, estoy muy contento de que Brit haya llegado hasta aquí, porque al fin está recomponiéndose como se merece.

Canción recomendada: I wanna go. Un autentico trallazo discotequero. 

2- Beyoncé – 4
Luciendo tipín antes del embarazo...

I am... Sasha Fierce dejó el listón muy alto, y Beyoncé tenia que superarse. Su anterior álbum lleva siendo el número uno en mi Lastfm... desde que salió. Actualmente acumula más de 900 escuchas, por lo que la prima de Kelly Rowland lo tenia difícil. Pero la tía se salió por la tangente, hizo el disco que le dio la gana y no consiguió ni un solo single de éxito. Pero sí que consiguió el respeto de la crítica especializada y de su público, algo que anhelaba desde hace tiempo.

Uno escucha 4 y se da cuenta que está ante un disco de madurez, que se aleja de la fórmula del hit automático y busca que la gente lo disfrute poco a poco, de manera que lejos de quemarlo uno lo va escuchando a lo largo de los meses. Desde mi punto de vista esto es un acierto en un momento en que la música es algo de consumo rápido. Aunque tal vez la agresiva campaña de sacar quinientos singles a la semana demuestre lo contrario a lo que acabo de afirmar...

Canción recomendada: Casi todas. No, en serio: I Care. Se me pone la carne de gallina y me pongo triste solo de escucharla un poquito.


1- Nicki Minaj - Pink Friday
He hablado tanto de este disco y de esta portada que ya no se que más decir...

Yeah!! el número uno es para un disco de 2010, que no ha parado de sonar en mi ipod y en mi ordenador desde que salió. Pink Friday, de Nicki Minaj, es un descubrimiento para un profano como yo en el mundo del Hip-hop. Divertida y deslenguada, la Nicki no se corta un pelo y supera a sus adversarios (entre ellos Lil'Kim, que antes molaba y ahora ya no), y despliega su corte de alter egos para el deleite del personal.

Poco tengo que decir de este disco, que en 2010 ya apareció en la lista en el puesto 11) y que ha sido disco del mes, superando a Rihanna. La verdad es que solo espero que Nicki siga en esta senda, ya que las canciones de presentación para su nuevo disco, que sale el 14 de febrero, son la leche, y este 2011 ha sacado un par de temas con David Guetta que valen su peso en oro.

Así pues, solo puedo felicitar a la Reina Nicki por su éxito y desearle que el año que viene esté por estas alturas. Y decirle a Vir, que escuche el disco de una vez, que estoy seguro de que le va a gustar mucho...

Canción recomendada: Super Bass. Porque es su mayor éxito hasta la fecha, y forma parte de sus temas más “popis”, y por lo tanto es más accesible para todos.

Bueno amigos, pues hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado la selección, y espero poderla repetir el año que viene!!!

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

5- Para mi ya, FiVE es como si no lo hubiese sacado nunca, lo he olvidado. xDDDD Además con lo DISCAZO que es el "Love Songs" es facil pensar que este disco ha sido lo último que ha sacado! jejeje En serio, me encanta. Quizá el mejor disco de ella y un imprescindible del 2011!

4- Me encantan porque, es verdad que se superan en cada disco y este es, buenísimo! Y bueno, el que esté "la Sharen" xD, hace mucho! jejejeje Este es mi "namberguan" del año.

3- De esta poscición me quedo con: "Cuando Britney se pone picarona, el resto del mundo se acojona". xDDD Qué bien te ha quedado eso!! Y que "I wanna go" me ENCANTA!!!

2- "I was here" también me pone la carne de gallina. Y el disco no es de hitazos, pero me encanta y me parece muy bueno.

1- "hey Nicki, hey Nicki!! She's the Best!!!" Me encanta, me encanta, me encanta!!! Y otro imprescindible del año!


Me ha encantado la selección!!!

Soyyoeldani dijo...

5- Eso es.... VERDAD

4- Tu namber wan de verdad o el que mas te ha gustado?

3- jijijijiji

2- cierto

1- Lo + fuerte es que es del año pasado.....

Nuriyoko dijo...

4- De verdad... el del Lastfm vamos. El que más he escuchado. "Namberguan" que más me ha gustado, no podría escoger sólo uno! jejejeje

3- Me ha hecho mucha gracia!!

1- Es verdad!! Tiene más mérito añadido!! Si es que es una crack!

mrnpob dijo...

¡Qué discazo es el Love songs! Creo yo que es lo mejor que ha sacado desde Secret, e incluso me atrevo a decir que es superior a este en muchos aspectos, tanto en cuestión de letras como en la música; además de que el Love songs lo escucho completo y de Secret me salto varias canciones xDDDD.
El rock sinfónico me gusta pero no le he prestado mucha atención.
Y bueno, el Femme Fatale a la larga me ha parecido un disco malísimo. Esa tipa ya me da pena xD no sé por qué.
Nicki Minaj se me hace algo vulgar xD la única canción que le he escuchado es 'Super Bass', y es que nadie me ha recomendado su disco, así que por eso no lo he ~adquirido~ xD.

Soyyoeldani dijo...

Tienes razón en todo lo que dices.

Love Songs es la leche, Within temptation... son la leche, jajajaja, te los recomiendo!!!

Respecto a Britney, el disco a la larga es malo, solo destacan los singles.

Y nicki Minaj si que es un poco "vulgar", pero aporta un punto de vista "nuevo" al hip hop.. a mi me gusta mucho el disco!

Virginia M. dijo...

¡Tomo nota!

Soyyoeldani dijo...

Toma toma.... jajaja

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails