domingo, 22 de enero de 2012

Los Descendientes

.
Siete años después del estreno de su última película, llega a nuestras pantallas 'Los descendientes', el último trabajo del estadounidense Alexander Payne. Si con 'Election' nos dejó un gran sabor de boca, con 'A propósito de Schmidt' empezó a cosechar buenas críticas, un buen puñado de nominaciones y premios, y con 'Entre Copas' sumó más estatuillas y arrasó en los Independent Spirit Awards, con 'Los descendientes' la cosa no va a menos y a la espera del anuncio de los nominados a los próximos premios de la academia de Hollywood, de momento el film ya lleva ganados unos cuantos galardones de la crítica especializada y dos Globos de Oro a la mejor película dramática y al mejor actor principal.


'Los descendientes' narra la historia de Matt King, un hombre casado y padre de dos hijas cuya vida da un giro de 360 grados tras la muerte de su esposa a causa de un accidente deportivo. En esta ocasión, Payne se ha centrado en el drama familiar y le ha dado todo el peso de la historia a uno de los actores más respetados y consagrados de la industria hollywoodiense, George Clooney.


Alexander Payne lleva a los protagonistas a emprender un viaje de autoconocimiento (hasta Hawai), en un mundo que se les revela desconocido. Mezclando pinceladas de comedia con el drama sin que nada chirríe, falte o parezca excesivo, la trama sigue un discurso lineal y directo que va revelando, poco a poco, los entresijos de una familia a la deriva, manteniendo al espectador conectado con sus integrantes, especialmente con el personaje interpretado por Clooney, quién muestra sus emociones más profundas al descubrir que su mujer era una auténtica desconocida para él, al igual que lo son sus hijas, a las que no sabe cómo tratar. Y es en esas tierras hawaianas, herencia familiar, donde conectará con las pequeñas y encontrará las raícies de su nueva vida presente y futura.


A la pérdida del ser amado en el seno familiar, la película también aborda otras cuestiones como la infidelidad, la difícil relación entre padres e hijos, los problemas familiares por las herencias o las relaciones con los amigos.


Sin ser una película demasiado lacrimógena ni ahondar en exceso en el dolor ante la muerte, la película se sustenta básicamente en George Clooney, quien despliega todo su potencial interpretativo y nos regala el mejor trabajo de toda su carrera, y que bien podría valerle su segundo Oscar como mejor actor. A su lado, las jóvenes Amara Miller y Shailene Woodley, auténtica revelación con un gran futuro por delante, que también podría tener su recompensa con una nominación en el apartado de actriz de reparto.

'Los descendientes', pues, tiene todos los ingredientes a su favor para convertirse en una de las películas del año y en una posible triunfadora en los próximos Oscar.

Puntuación El Rotoscopio: 4/5

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me parece la típica peli que, a priori, parece menos de lo que luego es. porque vi trailers y tal y me pareció que seria una tontada... y resulta que no!

Virginia M. dijo...

No, para nada, no es una tontada aunque tampoco emociona ni remueve sentimientos (por lo menos a mí no me ha pasado). Creo que es la típica peli que te gusta en su momento pero que luego se te olvida y recuerdas que te gustó sin saber bien por qué. Clooney sí hace un papelón y eso que como actor le tengo algo de ojeriza.

Si tienes ocasión de verla ya me dirás y sobre todo, fíjate en la hija mayor y dime a qué hija de personaje 'famosA' te recuerda.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails