sábado, 11 de diciembre de 2010

Lo obvio hubiera sido…

… que el disco del mes fuera para Rihanna. Pero en esta vida no hay nada más aburrido que ser obvio.
Fumando espero...

Como va siendo costumbre, me retraso en esto de decidir que disco me ha gustado más el mes anterior para recomendároslo este, y en parte gracias a ello Rihanna ha sido destronada. No me malinterpretéis: Loud es el disco del mes pasado que más me ha gustado y más he escuchado, pero viendo la progresión y la dura competencia del mes, ha sido otra la que se ha llevado el pato al agua.

Hablemos primero un poco de Loud, el nuevo disco de la cantante de “Disturbia”: Rihanna ha hecho un Shakira y ha sacado un disco en el que ha buscado inspiración en toda su trayectoria y, con la mirada puesta en la electrónica como prácticamente todos los cantantes R&B del momento, ha sacado un CD muy interesante repleto de hits. En este disco hay un poco de cada época de la cantante, para todos los gustos. Tenemos dance (Only girl y S&M), R&B (What’s my name, Fading), Reggae (Man Down), Hip hop (Raining men con Nicki Minaj), pop borrachuzo (cheers, con un sampler de Avril Lavigne) y hasta una nueva versión del hitazo que hizo con Eminem, Love the way you lie. Todas ellas brillantes. El único momento donde el disco flojea, a mi parecer, es hacia el final, cuando suenan canciones que parecen descartes de Rated R (sobretodo Skin). En definitiva, un disco más que recomendable en el que Rihanna se renueva y, a mi parecer, vuelve con una imagen más potente y guapa que nunca.

Y ahora desvelo quien es la cantante a la que otorgamos el disco del mes…


Nicki Minaj con Pink Friday. Con esta portada ¿no está cantado?

Nicki Minaj, la rapera revelación de Estados Unidos, que gracias a sus colaboraciones con todo el mundo (Mariah Carey, Christina Aguilera, Kanye West, Will.I.Am, Usher,…) se ha convertido en una revelación y ha alcanzado el número dos del Billboard con su disco de debut “Pink Friday” (y todo porque competia contra Kanye con su recomendable disco nuevo “My Beautiful Dark Twisted Fantasy).

Muchos podréis decir que Nicki brilla más en sus apariciones en canciones de otros artistas que en solitario, y razón no os falta, puesto que es una autentica “roba planos”, que se diría en el ambiente cinematográfico. Pero su disco de debut sin ser totalmente perfecto, cosa para la que habrá tiempo en futuras entregas, sí que es un entretenimiento muy acertado con doce buenas canciones que se van disfrutando poco a poco y que acercaran a gente poco aficionada a un género difícil, como es el Hip-Hop.

A mi, personalmente, me gusta su manera de rapear, como la modula a cada uno de los diferentes “alter egos” que le sirven para expresar diferentes cosas, y la manera como se pasea entre el Hip-Hop más clásico y como lo mezcla con el R&B en baladas como “Your love” o Right Thru Me.

Pues ya sabéis, este mes os recomendamos que despidáis el año a ritmo de la nombrada “Lady GaGa del Hip-Hop” y su Pink Friday, que podéis escuchar en Spotify.

Sayonara Bitches!

4 comentarios:

Virginia M. dijo...

Creo que es 'el gato al agua', ¿o lo del pato es por algo?

¡Buenísima la porta del disco, si señor! Desde luego, desbancar a la RiRi es bastante, así que le daremos 'más tientos' al disco.

Muy buen post señor Daniel.

Soyyoeldani dijo...

No hija no.... ha sido un fail de los mios... xDDDD (que conste que me he tenido que releer el post para verlo... xD)

La portada del disco es muyyy buena!

Yo el problema que tuve al principio es que no he escuchado mucho HipHop a lo largo de mi vida, y a pesar de que este cd no es "purista" me parece un genero dificil. Pero a diferencia de Rihanna, este cada vez me gusta un poco más, y el de RiRi entra muy rápido, por lo que es más fácil que lo quemes antes.

pues buscatelo en spotify (si clicas en la imagen del lateral, donde pone disco del mes está el link) y ya me dirás. Además, tu que eres fans de la Aguilera, ya la conoces de WooHoo!

PD: tia, he visto el trailer de Burlesque en español y el doblaje es malo malo... aun así y pese a su calidad, la película está funcionando muy bien en américa. Me alegro por ello, eso es que sus protagonistas despiertan interes!

hasta pronto!

Virginia M. dijo...

Lo de Burlesque a mí me pinta bien. También he visto el trailer en castellano y chirría, si. Yo siempre que puedo las veo en VOSE, y con esta intentaré hacer lo mismo. No creo que la pasen en los Verdi, pero igual cae en algún Renoir. ¡Ya miraré! (según cómo acabemos el sábado, igual aprovecho que ando por BCN y la veo).

¿Qué tal la Ki$sha? A mí no me gusta mucho. Lo he intentado varias veces, pero todas sus canciones me parecen martilleantes.

Soyyoeldani dijo...

El concierto super mal. De verdad.

Ella si que tiene actitud y tal, pero es muy mugrienta y ade+,duró 1 hora no llega!!!

No tocó ni una cancion del EP nuevo (que es por lo que fuí al concierto xq el primer disco no me gusta mucho), solo el single nuevo.

No mereció la pena, y me decepcioné mucho con razz...

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails