martes, 1 de febrero de 2011

Disco del mes de Febrero: Love Songs, de Ayumi Hamasaki.

Saludos gentecilla,

Teniendo en cuenta que Enero fue un mes muy intenso en cuanto al repaso musical, decidí que no habría disco del mes, porque podríais enviarme a ferir esparragos por cansino, básicamente. Así que, ahora que empieza el mes, vamos a nombrar nuestro album más importante para estos 28 días.

Como candidatos tenemos todos aquellos que salieron desde Diciembre hasta hoy. Y esto incluye cosas tan interesantes como “Un Viaje en Noria” de Pastora. Pero a diferencia de otras veces, estos días no hay lugar a dudas: Love Songs, el disco número 12 de Ayumi Hamasaki lanzado a finales de 2010, es el disco que más quiero recomendaros. Y no hay dudas porque la única razón que me lleva a no nombrarlo disco del año es que a un faltan 11 meses para que este termine.
Recomendaría el disco por miles de razones, pero la más importante fue el impacto que me causó: Nada más escuchar el tema que abre el disco, “Love Song”, me di cuenta de que se avecinaba algo grande: Ayumi cantando con más fuerza que nunca en un tema que es muy personal, pero a la vez muy diferente a todo lo que nos tiene acostumbrado. En una sola palabra: Épico.

canciondeamor from krtman2002 on Vimeo.

Pero es que la cosa no decae. Como el título del disco sugiere, el tema del amor, el desamor y, ese punto trágico que tanto gusta a la Diva nipona embriagan todo el trabajo, con muchas secciones de cuerda, pianos y alguna guitarra eléctrica que hace su presencia para llevar al clímax a los temas que lo requieren.

Por si fuera poco el disco está muy bien contextualizado, y tanto el artwork, los videoclips, la imagen de Ayu e incluso, su situación actual (acaba de casarse), le sientan como anillo al dedo al mejor disco de “La Más Grande de Japón” desde (Miss)Understood.

Y como muestra, otro botón: El videoclip de Blossom, en el que ella no aparece, pero que cuenta una historia preciosa (probabilidad de lagrimilla del 90%) y que, además, es una de las canciones que más me gustan del disco.

tragediayumirilblss from krtman2002 on Vimeo.

Sé que es difícil que os pongáis a escuchar un disco de J-Pop, pero si tenéis unos minutos, estaría muy bien que vieseis los dos videos que os he dejado, y que si os pica la curiosidad, le deis un tiento a las canciones de amor de Ayumi.

Así pues, me voy con la música a otra parte,

PD: Y que conste que no lo digo por fanatismo, todo lo que he dicho ha sido fruto de la sorpresa que me ha producido el disco.

Por cierto, los dos videos que he colgado pertenecen al blog "Ayumi Hamasaki en Español" de

4 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Si es que es un discazo, muy muy bueno!!!!!

P.D.: disco del año! disco del año! Cierto que falta para terminar el año, pero este disco lo pondrá dificil a los que vengan ahora para llegar al nº1.

Soyyoeldani dijo...

De momento sí. A ver que sacan las demas petardillas y petardillos... de momento es dificil de superar!

the_last_kira dijo...

Yo también lo pido: ¡Disco del año! Es uno de los mejores álbumes de Ayumi, uno de sus mejores trabajos. Aún así, "FIVE" también es un buen EP, pero no llega a superar a su antecesor...

Soyyoeldani dijo...

A mi, personalmente, Five no me gusta mucho... no está mal, y si no hubiera existido Love Songs... pues igual hasta me hubiera gustado... pero después de este ha quedado un poco deslucido!

Eso si, sigue siendo un discazo... ¿será el disco del año? faltan unos meses para saberlo! grácias por tu comentario

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails