domingo, 16 de octubre de 2011

Within Temptation @ Razzmatazz (Barcelona)

El pasado viernes día 14, uno de mis grupos favoritos, Within Temptation, se presentaron en directo en la sala 1 de Razzmatazz, y allí que fue servidor para verlos.


La primera (y única) vez que había visto a los Within fue en la sala Apolo (también en Barcelona) en el año 2007. A partir de ese momento, entre que concatenaron diferentes giras, un par de embarazos de la cantante y la preparación del disco, no habían vuelto a pasar por “casa nostra”, pero gracias a su último disco, The Unforgiving (disco del mes de abril en este blog), Sharon den Adel y sus chicos han vuelto a visitarnos.

La sala uno de Razzmatazz estaba a reventar, ya con los teloneros “The Cannibal Queen”, que no me gustaron demasiado, porque no son muy de mi estilo. Pero cuando se acercaba la hora de que aparecieran en el escenario los Within, la sala se convirtió en un hervidero. Hacia un calor y había tanta gente... !madre mía¡

Super puntuales, se apagaron las luces y empezaron con una proyección de una de las mini películas que aparecen en el DVD de su último disco, y empezaron a salir los miembros de la banda. Sharon den Adel, que ha sido mamá hace unos meses, salió al escenario con un corsé y unos pantalones negros, todo ceñidísimo para demostrar que ha recuperado la figura, y una chaqueta blanca como la que lleva en el videoclip de “Sinéad”, que le duró una canción. Como este disco se ha tomado alguna licencia y alguna de las canciones, pese a ser cañera, tiene una estructura un poco dance, el espectáculo estaba lleno de proyecciones y luces en el escenario, y además Sharon estaba más hiperactiva que nunca, dando botes y animando al público.

Aunque empezaron tocando temas de su nuevo disco, enseguida se vio que iban a dar un repaso a canciones de sus discos a partir de Mother Earth hasta la actualidad (la época pre Mother Earth no suelen tocarla fuera  de los países nórdicos, porque aquí no se editaron y estilísticamente son bastante diferentes), y eso me alegró mucho, porque tres de mis canciones favoritas del grupo están en Mother Earth, y tocaron las tres.

Así pues, hizo mucho calor, había mucha gente y sudamos como cochinillos, pero también lo pasamos en grande, y repetiría las veces que hiciera falta.

Por cierto, no he comentado lo más importante: a parte de guapa, Sharon tiene un vozarrón sobre el escenario impresionante..

Os dejo el setlist que interpretaron:

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails