jueves, 25 de agosto de 2011

Avatar: Pocahontas en el espacio.


Por fin me he dignado a ver Avatar... ¿me tendré que tragar mis críticas o se confirmarán? Seguid leyendo y lo sabréis...
Bien, pues al final podemos decir que la película ha estado por encima de mis expectativas con algún matiz. Si, es bastante más buena de lo que me esperaba pero tiene algunos puntos muy mejorables, sobretodo en lo referente al guión.

Pero vayamos por partes: ¿es Avatar el verdadero revulsivo que el cine necesitaba? No y sí. Me explico:

  • Puntos en contra: Como diríamos en Cataluña, el guión “no ha inventado la sopa de ajo”. Si nos centramos estrictamente en lo que se nos explica, veremos como estamos ante una película más de invasiones humanas a otros territorios (ya sean terrestres o extraterrestres) que sigue el patrón y formulismo básico de este género (incluido el malo malísimo, los sentimientos encontrados del protagonista y el final improbable pero obvio). Por otra parte vemos que fusila sin ningún tipo de reparos la historia de Pocahontas (la versión infantil de Disney, me refiero) incluyendo hasta una pseudo abuela sauce. Y hay que añadir que en algunos casos el diseño de los personajes es un poco chusco (y no me refiero tanto a los Navii como a otros personajes, véase el caso del monstruo negro o algunos bichos que son, directamente, dinosaurios).
  • Puntos a favor: aunque la trama esté vista, es un tipo de historia que siempre entretiene. Y, sobretodo, estamos ante una película visualmente apabullante. Destaco por encima de todo el diseño de los paisajes en los que se desarrolla la acción. No se porqué, pero parece que se han esmerado más en crear montañas y plantas que en dar un contenido a los personajes.

Así pues, ¿Es esta la película que salvará al cine, como aseveró James Cameron? Pues esperemos que no, pero podemos pasar un buen rato comprobándolo. Y dicho esto, tengo que reconocerlo: es una buena película, pero no es el peliculón que nos quisieron vender.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails