martes, 30 de agosto de 2011

La Huérfana: a Esther le pasa algo...

Hace cosa de un par o tres de años nos bombardearon con noticias de directores españoles que triunfan en el extranjero antes de estrenar en su tierra, muchos de ellos consagrados al cine de terror. Un ejemplo de esto es Jaume Collet-Serra, un barcelonés que inició su carrera dirigiendo a Paris Hilton en “La Casa de Cera”, y del que hoy vamos a valorar su tercer largo “La Huérfana”.
Si a Esther no le pasara nada...¿Habría película?
En la película, encontramos a una joven pareja con dos hijos que acaban de sufrir un grave revés, cuando pierden a su hija antes de nacer. Al cabo de unos meses deciden adoptar a una niña, y van a un orfanato donde encuentran a Esther, una jovencita de pinta adorable y rococó que está marginada del resto de la escuela mientras se desarrolla artísticamente (aquí hay que pensar que los padres muy listos no son, cuando van a adoptar a la niña más extraña del orfanato). Cuando la llevan a casa, empezamos a ver como la niña es mas rara que un perro verde y tiene una clara filia por volver loca a su madre y hermanos y asesinar a sangre fría al resto del vecindario… está claro que algo pasa con Esther…

Hasta que la niña se vuelve majareta del todo, el transcurso está lleno de tópicos, con su musiquita de intriga, la niña que va de buena pero huele a rancio,…; hasta que la muchacha se vuelve loca y empezamos a ver cierta originalidad e intriga.
Con la cara de mala que tiene, ya podrían haber cogido a otra...
Con un punto de partida y un desarrollo puramente de telefilm, "La Huérfana" es disfrutable por la tensión que genera y por lo sorprendente de la recta final. Una película correcta para pasar una tarde de domingo con una buena intriga. Sin más (ni menos).

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails