martes, 16 de agosto de 2011

Recuerdos del AyezzzzZZZ....



Nunca había visto una película del Estudio Ghibli que se pudiera considerar mediocre. Hasta este fin de semana. Es lo que tiene entrar en una mala racha, que no hay manera de salir. Y sino que le pregunten a Víctor Sandoval...

Pues la cosa es que el sábado a la tarde, después de comer, me puse a ver “Recuerdos del Ayer”, una película del estudio que ha producido a Totoro y a Ponyo, estrenada en el año 1991, y que es tan cursi como su título indica.

La trama no es excesivamente interesante: una chica de 27 años que trabaja como oficinista en Tokio se va de vacaciones en verano al campo, para ayudar en las cosechas. Este viaje le recuerda a su infancia, y se va desarrollando a la vez una trama sobre su vida adulta y las reflexiones sobre su pasado. Es una cinta muy fácil de seguir, pero que se va por las ramas: busca la lagrimilla, o el momento de reflexión, pero las situaciones que nos ofrece tampoco están conectadas entre sí de una manera muy eficaz.

En algún momento me reí con algunas de las ocurrencias que se explicaban, pero por lo general me pareció bastante aburrida y sin el toque de gracia que suele tener el estudio.

La apruebo, pero por los pelos, y solo porque la historia es adulta (¡por una vez!) y al final acaba de una manera aceptable.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails