viernes, 26 de agosto de 2011

La boda de mi mejor amiga


Lillian (Maya Rudolph) está a punto de celebrar su boda y elige como primera dama de honor a su mejor amiga Annie (Kristen Wiig). Empeñada en salir airosa del cometido, no tarda en encontrar competencia en Helen (Rose Byrne), la cuñada de Lillian. Los preparativos con sus otras compañeras de altar sumado a sus problemas amorosos y económicos la irán poniendo a prueba.

Este es el argumento de 'La boda de mi mejor amiga', el estreno más refrescante de este verano invadido por los remakes y los superheroes de turno.

Dirigida por Paul Weig, se trata de una comedia hilarante y descacharrante que provoca las risas del espectador gracias a una sucesión de gags que discurren con ritmo y frescura, sin caer en los convencionalismos típicos del género.

El elenco de actrices está encabezado por una brillante Kristen Wiig, candidata a nueva reina de la comedia (también firma el guión junto a Annie Mumolo), quien se lleva práctivamente todo el protagonismo y nos regala momentos intensos, especialmente en sus guerras dialécticas con Rose Byrne (actriz prometedora con una cartera llena de proyectos). Tampoco faltan las dosis escatológicas, aportadas por una inmensa Melissa McCarthy, alocadamente divertida e inconmesurable en la escena de la tienda de trajes de novia.


En su conjunto se trata de una comedia coral escrita y protagonizada por mujeres, que tienen en la amistad el motor que las mueve para superar los obstáculos por los que van atravesando.


Risas aseguradas en este film que ha reventado la taquilla en USA. Sin duda, uno de los mejores estrenos en lo que llevamos de año.

Puntuación El Rotoscopio: 4/5

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails