lunes, 4 de abril de 2011

Ante la duda… (Disco del mes de Abril)

Para elegir el disco del mes de abril las he pasado realmente canutas. Durante más de medio mes he dudado entre el segundo round de los catalanes “Manel” y la mejora del zorrificamiento que nos presenta Britney Spears con su Femme Fatale. Ambos discos son muy interesantes, seguramente de lo mejor que sonará este año, pero día sí día no me decantaba por uno y por el otro, sin tener claro cual me gustaba más, y cual se merecía el galardón.

La eterna batalla entre las letras y el ritmo se ha saldado como tendría que ser: Saliéndome por la tangente. Porque los dos discos mencionados van a ser de lo mejorcito del año, pero el mejor disco que ha salido hasta ahora, es, sin duda, “The Unforgiving”, el nuevo disco de Within Temptation en el que Sharon den Adel y los suyos se reivintican como la mejor banda de rock sinfónico que conozco.
Como no os guste... MA-TO!

Adentrarse en “The Unforgiving”, es escuchar la esencia “Within”, pero llevada a la máxima potencia: mejor voz, mejor instrumentación,… mejor todo.

El álbum está basado en un comic del que toma el título, y todas y cada una de sus canciones son recomendables. En tónica general os diría que, a pesar de su embarazo, Sharon ha querido venir dando caña, y a diferencia del anterior disco, este es mucho más guitarrero, pero la voz de Sharon (que mujer!!) suena cada vez más potente, pero sin estridencias.

Os digo que me ha gustado todo, todo, todo, pero si tuviera que decantarme solo por una canción, sin dudarlo elegiría “Sinéad”, y tengo un porqué: la canción empieza como si fuera un tema dance, lo cual me dejó un poco en estado de shock, pero enseguida se pasa al rock, aunque Sharon canta como si, efectivamente, se hubiera pasado definitivamente a la electrónica. Viniendo de quien viene me parece arriesgado y acertado. Mirad el video y me contáis.

Así pues, sintiéndolo por su competencia, que era mucha y de calidad, tengo que decir que el disco del que más voy a disfrutar este mes es, sin ninguna duda, el nuevo de Within Temptation, que la espera de cuatro años se me ha hecho muy larga!

Podéis (y debéis) escucharlo en Spotify.

Por cierto, la versión CD+DVD es todo un acierto, tanto el packaging como el contenido del DVD, con todos los clips y tal. ¡Una currada!

PD: Por si no lo he dicho antes, este es uno de mis grupos favoritos... como no les iba a dar el disco del mes!! ;)

2 comentarios:

Nuriyoko dijo...

Muy bueno esto de dudar entre dos discos y elegir a un tercero.jejejeje

Eso no hace más que darle más mérito a Sharon y los suyos! ;)

Me gusta mucho la elección!

Soyyoeldani dijo...

Para que nos vamos a engañar. Una semana antes, pues dudaria, pero después de escuchar este... no hay duda que valga!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails