viernes, 29 de abril de 2011

La Abadia. The Abbey

Y ahora que os he demostrado mi nivel de inglés… Hablemos de juegos!

Hace unos meses me cambié el ordenador. El otro, pobre, llevaba años aguantándome y cada vez me rendía menos. Y lo que es más importante, no me dejaba jugar a absolutamente nada. Así que me armé de valor (que dirían los Manel) y me compré un ordenador nuevo. Y entonces me encontré con un problema: no sabía a que jugar. Los Sims 3 me los compré a la vez que el ordenador (obvio) pero una vez quemados, necesitaba algún aliciente. Necesitaba recuperar las aventuras gráficas, mi genero preferido durante la adolescencia: Monkey Island, La Pantera Rosa, Leisure Suit Larry, King’s Quest, Hollywood Monsters, Torin’s Passage,…; recuerdo tantos juegos, tan buenos, y sobre todo aquellas míticas desarrolladora, Sierra y Lukas Arts…; se me cae la lagrimilla.

La cuestión es que tenía una necesidad y un género. Ahora me faltaba un juego. Actualmente pocas son las desarrolladoras que se lían la manta a la cabeza para hacer una aventura “a la vieja usanza”, pero casualmente en España se está trabajando en ello, así que me decidí por comprarme “La Abadia”, un juego de 2008 de la desarrolladora Toledana “Alcachofa Soft”.

El juego, de funcionamiento “point and click” (señalar y clickar) y de estilo dibujo animado (es decir, plano, aunque tiene animaciones y personajes modelados en 3D), explica la historia de Leonardo de Toledo, un monje que tiene que acompañar al hijo de un noble para que ingrese en una comunidad religiosa. Por el camino son atacados, pero se salvan, y al llegar a la abadía descubren que uno de sus miembros ha fallecido en un accidente, que podría no ser lo que parece. A partir de aquí, tenemos que ir recogiendo pistas e investigando el posible crimen, que conduce desde el primer momento a la biblioteca, terreno vedado para (casi) toda la comunidad. Como podéis ver, muy inspirado todo en el nombre de la Rosa, pero con sentido del humor. ¡Me encanta! (Y además con referencias bibliotecarias y un bibliotecario borde… ¡el súmmum!).

El funcionamiento es muy clásico (puedes mirar o hacer una acción con el cursor, recoger y juntar objetos, hay puzles, puertas cerradas,…) y precisamente es lo que me ha enganchado del juego, que rápidamente te haces al manejo y puedes disfrutar de la historia.

Respecto a la dificultad, al principio me pareció un juego fácil, pero a medida que vas avanzando hay momentos en los que te quedas atascado y las soluciones no son evidentes (aunque sí lógicas), y en un par o tres de ocasiones (o cuatro, no lo sé) tuve que recurrir a guías… es que uno está un poco desentrenado.

Y así queda la cosa: estoy contento de haberme pasado este juegazo, hecho por gente de aquí, que bebe de un clásico y que me ha hecho pasar un muy buen rato, aunque también me ha dado quebraderos de cabeza.

Recomendado queda, pues.

Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails