sábado, 26 de junio de 2010

Mi vecino Totoro


Nunca me cansaré de reivindicar a Hayao Miyazaki como uno de los genios de la animación más importantes de la historia. Su nombre tiene que lucir, por derecho propio, junto al de otros genios como Walt Disney, y es que Miyazaki, junto al estudio Ghibli, nos han dado algunas de las obras más poéticas y positivas que se ha podido ver en el género de la animación.

Si bien no es la primera vez que hablo de Miyazaki, hoy quiero hablar de la película más icónica del Estudio Ghibli "Mi vecino Totoro". En esta cinta se habla de todo lo que le gusta a Miyazaki: la naturaleza, el amor, las relaciones familiares y, sobretodo, la inocencia de los niños.

Remarco en el párrafo anterior el tema de los niños porque Miyazaki es capaz de emocionarte con todos sus personajes infantiles, independientemente de la cantidad de espíritus del bosque que aparezcan en sus películas.

Totoro es otro de los grandes aciertos del genio Miyazaki!

PD: se me ha ido tanto la cabeza alabando a este señor que no os he dicho de que va la película...; bueno, os hago un mini resumen: dos niñas y su padre se mudan a una casa nueva en el bosque, allí las niñas empiezan a tener contacto con los espíritus del bosque... y lo demás lo tendréis que disfrutar vosotros!!!

PD2: Mañana me marcho unos dias de viaje, por lo que no os podré contestar... de todas maneras dejad comentarios y cuando vuelva os contestaré!!!

1 comentario:

Eli Ramirez. dijo...

Oh! és una de les meves peli 10/10 de tota la vida!!! m'encanta!^_^
sóc súper fan

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails