martes, 22 de junio de 2010

Nadie sabe nada de gatos persas

.
Entre tanto estreno hollywoodiense y tanto cine de autor europeo, de vez en cuando se cuela en nuestras carteleras alguna que otra película de bajo presupuesto procedente de paises con baja producción cinematográfica y escasa difusión en los medios de comunicación.

Nadie sabe nada de gatos persas es la última película del iraní Bahman Ghobadi,y cuenta la historia de dos jóvenes músicos iraníes que intentan buscar por la escena musical del país a otros tres músicos para formar un grupo e irse a actuar a Londres. Para ello se hacen con la ayuda de un joven con contactos en el mundo de la música, quien les va presentando a otras bandas y al mismo tiempo se hace cargo de conseguirles los visados y la documentación necesaria para salir del país lo antes posible.

El trabajo de realización de Ghobadi resulta interesante desde el punto de vista estético y narrativo, pues mezcla ficción dramática y realidad al introducir actuaciones musicales de cada uno de los grupos que van apareciendo, a modo de pequeños videoclips con imágenes de la vida y los ciudadanos en las calles de Irán.

El hip hop, el heavy metal, el pop o el rock están presentes en esta película underground con diálogos reales, protagonizada por músicos iraníes interpretándose a sí mismos, a excepción del mánager, único actor presente en el film.

Quizá lo más desentonante de esta película sea el final, un tanto fatalista para tanto anhelo de triunfo, tanto arte y mucha música.

Puntuación El Rotoscopio: 8/10
.
.

3 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

tenia buenas referencias de esta película...

Veo que pueden ser reales!

síl dijo...

fatalista, como la vida misma
qué buena banda sonora, eh!

Virginia M. dijo...

¡¡¡La vida no es fatalista!!! La vida es bonica però complicada (no sé de quién es la frase, pero yo se la vi al Narcís de 'El cor de la ciutat' en una camiseta y me pareció acertado).

Se me ha pasado hablar de la BSO. ¡Error! La verdad es que sí que es buena.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails