domingo, 6 de junio de 2010

Los Amantes del Círculo Polar


A muchos os extrañará que hasta el día de hoy no haya visto una de las obras de Julio Médem, unos de nuestros cineastas más experimentales, pero que queréis que os diga, entre que Lucía y el sexo me pareció que, para lo que explicaba, era más rara que un perro verde, y que actualmente no está recibiendo nada de publicidad positiva, pues la verdad es que no me había animado.

Después de ver “Los Amantes…” tengo que decir que sí que me ha gustado. Entender la vida, y con ello el amor, como un ciclo me ha gustado mucho, y los susurros de Najwa Nimri ayudan a esta película tan bien realizada. El problema de los personajes de Médem es que son excesivamente pedantes (los niños tienen una manera de pensar que la mayoría de los adultos no tendrán nunca) y eso hace que te distancies emocionalmente de lo que se está narrando.

De todas maneras os la recomiendo si queréis ver la historia de un amor que se alarga en el tiempo y en el espacio. Muy bonita.

3 comentarios:

Virginia M. dijo...

El niño, Peru, es hijo de Julio Medem en la vida real.

Esta es una de mis películas preferidas y es una de las obras de referencia del cine de Julio Medem junto a Lucía y el Sexo. Yo me hice fan de él por estos dos films. Me apasionan.

Y bueno, Najwa es espectacular. ¡No la puedo adorar más! ¡Me encanta!

Soyyoeldani dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido un gran descubrimiento (la película).

Como digo, lo único que no me ha gustado es la pedanteria de los niños...

Por lo demás me encanta!

Sue dijo...

Uf! yo no me acuerdo de casi nada de esta peli, se que me gusto mucho, pero la vi en el cine allá por el Jurásico....

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails