sábado, 27 de febrero de 2010

No es tan fácil

.
El próximo domingo 7 de marzo Hollywood se vestirá de gala para entregar los premios más preciados del cine, los Oscars, que este año llegan a su 82 edición.

La ceremonia estará presentada por dos pesos pesados de la comedia como son Steve Martin (Doce en Casa, La Pantera Rosa) y Alec Baldwin (muy de moda y muy premiado por su papel en la serie Rockefeller Plaza). La elección de estos dos actores no es algo casual, si no que se debe a la gran chispa cómica que aportan, juntos y por separado, como se ha podido comprobar en una de las películas más exitosas de este 2009, la divertida No es tan fácil de Nancy Mayers.


Junto a Martin y Baldwin, No es tan fácil cuenta en su reparto con Meryl Streep, quien consiguió sacar una nominación a Mejor Actriz por el papel que encarna en esta película en los pasados Globos de Oro.


El film narra la historia de Jane (Streep), una madre de tres hijos mayores que mantiene una excelente relación con su exmarido Jake (Baldwin), con quien lleva divorciada 10 años. Jake está felizmente casado con una mujer mucho más joven que él, pero todo cambia cuando Jane y Jake inician una aventura amorosa a raíz del viaje en el que coinciden para asistir a la ceremonia de graduación de uno de sus hijos, momento en el que Jane pasa a convertirse en la amante de Jake. Por otra parte está Adam (Martin), un arquitecto al que Jane contrata para que le remodele la casa y quien se sentirá atraído por la mujer, hasta que descubre que forma parte de un triangulo amoroso.


La película tiene un buen arranque y logra sacar alguna que otra carcajada, donde destacada especialmente la escena en la que la Streep acude a un cirujano plástico para arreglarse los párpados. Las situaciones embarazosas no paran de sucederse todo y que a partir de la mitad del film hacia el final la comedia decaiga un poco, aunque vuelve a remontarse hacia el final, cuando los dos actores descubren involuntariamente que ambos a la vez están manteniendo una relación con Jane.


El trío actoral funciona muy bien en su conjunto, proporcionando momentos verdaderamente divertidos, aunque para el espectador sean muchos menos de los que pudiera esperar en un primer momento. Meryl Streep está espléndida y repite profesión (aquí es panadera) con el papel de cocinera que interpreta en Julie y Julia. Por su parte, Steve Martin y Alec Baldwin mantienen el nivel, aunque a veces están a medio gas, sobre todo Martin, que quizá por su papel de hombre serio y responsable no puede dar rienda suelta a todo el potencial cómico que lleva dentro y que todos conocemos.


La película es muy recomendable para todo el que tenga ganas de pasar un buen rato, o ver a tres de los actores más veteranos de Hollywood pasándoselo en grande delante de la cámara. Y si una vez vista, alguien se queda con ganas de más, tendrá que esperar hasta el próximo domingo para disfrutarlos otra vez, pero en esta ocasión como hosts de los Oscars.



Puntuación El Rotoscopio: 7/10
.

2 comentarios:

Soyyoeldani dijo...

Me lo llevo!

Que ganitas de ver que pasa en los oscar.... jejejej

Un besazo!

Virginia M. dijo...

¡Pues claro! Si me ha gustado a mí, a ti te gustará fijo.

:)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails