martes, 2 de febrero de 2010

Tapas: visitando l’Hospitalet desde los ojos de sus habitantes

Gracias a la nueva legislación que prohíbe que TVE ponga anuncios en su programación, al fin podemos disfrutar del cine en la pequeña pantalla como se merece, es decir, sin interrupciones. Hacía mucho tiempo que no veía una película por la televisión porque no soporto tirarme 3 horas viendo una película que dura una y media (y que para colmo suele ser mala). Pero bueno, dejando de lado las ventajas y desventajas que se desprenden de la televisión sin anuncios (porque las privadas están que sacan las uñas a la mínima, y no me extraña) hoy os voy a hablar de una película que pasaron el lunes: Tapas, el debut en la dirección de José Corbacho y Juan Cruz.

La película, totalmente coral y costumbrista, es un acierto teniendo en cuenta de donde vienen los directores: a pesar de que hay momentos de diversión, también se compensan con momentos de drama, lo cual sirve a Corbacho para distanciarse de su faceta de cómico a la que nos tienen acostumbrados. Pero a pesar de ello la película chirria…

En tapas podemos encontrar a una pareja de ancianos en la que él sufre una enfermedad terminal y ella vende drogas para complementar su pensión, una mujer divorciada que mantiene una relación por internet pero se cuelga de un jovencito, un hombre abandonado por su mujer que descubre la necesidad de la compañía gracias a su nuevo empleado chino,…
Tal vez lo que chirria en esta cinta es la descompensación de los diferentes temas, que por separado darían para películas independientes, pero este es el problema de muchas películas corales (como se suele decir, “aprendiz de mucho, maestro de nada”).

La relación de estos dos sí que me ha gustado mucho...

Tapas es un sano ejercicio cinematográfico, muy cañí, que nos presenta un Hospitalet diferente al que ya todos conocemos. El Hospitalet de las personas que viven en él, y que se esconde detrás de las paredes de cada casa, tienda o cocina de bar.

Y por cierto, a Corbacho no se le ha escapado la oportunidad de colarnos a algunos de los actores más conocidos de la factoria "El Terrat", a ver si veis la película y los encontrais...

Edito para deciros que, por un problema técnico, Virginia y yo hemos posteado dos entradas simultáneamente, y se nos han publicado a la vez... así que como la suya es actualidad os recomiendo que le deis un vistazo, ya que nos trae la lista de candidatos a los oscar. En este blog trabajamos tanto que hasta nos solapamos y no nos damos cuenta...

3 comentarios:

Virginia M. dijo...

Jejeje. ¡Estamos entregados! Yo por El Rotoscopio ma-to.

Tapas no es una gran película, pero sí es una película simpática. A mí me gusta el cocinero y Rubén Ochandiano. Eso sí, pasaron esta peli por TV3, doblada al catalán y les pusieron unas voces a los pobres, que no les hacían justicia.

Soyyoeldani dijo...

A mi el cocinero me gustó mucho mucho. es el gran papel de la peli!!!

jejejej: MA-TO!

Eli Ramirez dijo...

a mi me gustó :)

En VO, clar... xDD

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails