miércoles, 17 de febrero de 2010

El intercambio

Buenas tardes,

A pesar de que le título pueda sugerirlo, no voy a hablaros del intercambio de fluidos que se produjo en el capítulo de Gossip Girl que vi ayer en el tan cacareado trío entre Vanessa – Dan – Hilary Duff. Y no porque no lo merezca (que no lo hace, porque tanto escándalo para nada…) sino porque de lo que os voy a hablar es del peliculón de Clint Eastwood protagonizado por Angelina Jolie.

El caso es que la película “El Intercambio”, dirigida por Eastwood, fue bastante promocionada en su momento, pero tengo la sensación de que actualmente pasa algo desaparecida entre las nuevas obras del director (porque claro, comparándose con Mystic river, Million Dollar Baby o Gran Torino, qualquiera puede). Pero la verdad es que esta cinta está casi a la altura de las mencionadas obras del director (bueno, de Gran Torino no lo se porque no la he visto…).

Tal vez lo más destacable de la cinta es la presencia de Angelina Jolie, en un papel de madre coraje que le valió una nominación al Oscar (y a los Globos de Oro), y es que la muchacha lo borda en el papel de madre soltera cuyo hijo desaparece y que se ve involucrada en una trama de corrupción policial, cuando le hacen entrega de un niño que, según ella, no es el suyo.

La verdad es que la película consigue dejarte enganchado al sofá, sufriendo por la madre y la situación del hijo, pero sobretodo sufres por ella. Angelina borda un papel en el transmite las emociones no solo a partir de la actuación, sinó a través de su físico (delgadísima y quebradiza, se aleja totalmente del estereotipo de Sex Symbol y aporta mayor credibilidad al papel).
La película os puede gustar bastante, y desde aquí os la recomendamos.

Recordad que mañana acaba el plazo para votar “¿Cuanto queréis a Dolly Parton?”, así que daros prisa!!

Y por cierto, no hago comentario personal sobre los Goya, porque si Vir ya lo ha hecho tan bien... ¿para qué repetirse?

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Es de las pocas que ví en el CINE el año pasado. Para mí buenísima, ... mucho mas que Mystic River!

Virginia M. dijo...

No he visto esta película.

Ahora de Eastwood tenemos en cartel 'Invictus'.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails