domingo, 12 de julio de 2009

"Brüno, deliciosos viajes por América con el objetivo de hacer que los hombres heterosexuales se sientan visiblemente incómodos en presencia de un...

... gay en camiseta de malla"
O lo que es lo mismo: Brüno, la nueva película – “documental” de Sacha Baron Cohen.

Ayer a la tarde decidimos pasar por el Kursal de Igualada porque teníamos muchas ganas de ver esta peli, y no nos apetecía coger el coche para ir a una sala mejor equipada. Y mereció la pena.

Brüno, y el humor de Sacha Baron Cohen, está perfectamente delimitado en lo políticamente incorrecto y escatológico, no teniendo nada que envidiar a las primeras entregas de Scary Movie o a “Los Sexoadictos” (A dirty Shame), la película de John Waters en la que la siempre interesante Selma Blair se nos presenta con unas prótesis mamarias que serian la envidia de Yola Berrocal. Este humor de brocha gorda no es apto para todos los públicos (doy fe que hubo gente de la sala que tubo que abandonar el cine por sentirse “incomoda” ante las situaciones que se iban sucediendo en la cinta), pero el que aquí escribe se rió como no lo había hecho en años ante una película que en el fondo busca eso: provocar y hacer reír.

La historia es muy sencilla: Brüno es un presentador Austriaco y gay de un programa de moda que, al liarla parda en un desfile de la semana de la moda de Milán de Ágata Ruiz de la Prada con un traje de belcro que se lleva parte de su colección, es desterrado de su estatus de famoso y decide viajar a América para convertirse en estrella otra vez. En su viaje por América hace lo imposible para convertirse en famoso: graba un programa de entrevistas con Paula Abdul, intenta solucionar el conflicto de Oriente Medio, adopta a un niño “Afro Americano” como dice él, acude a Talk Shows,... y decide dejar de ser gay.

La película va uniendo un gag detrás de otro (el nivel de pervertidez de los cuales no va in crescendo, ya que des de el primer momento nos pone sobre aviso de lo que vamos a ir viendo).

Está claro que esta película está hecha para provocar, por lo que no se la recomendaría a gente remilgada ni con prejuicios. A los que tengáis gusto por el humor escatológico estáis de enhorabuena: Brüno os va a dar todo el que podáis asimilar (y más)

Como no, os dejo el vinculo al trailer, porque han deshabilitado la inserción de este vídeo (por cierto, la escena del centro comercial no aparece en la película, o al menos yo no la recuerdo…): http://www.youtube.com/watch?v=FSS5xqVZ9U4

Pasad un buen domingo, día ideal para ver una buena película…

5 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

igual me la bajo... :)

eh, nou bloglook! no ho he vist fins ara! al blog del dijous li toca tb un canvi.... quizá por el tercer aniversario, :)

Anónimo dijo...

¡Sacha Baron Cohen es pura provocación!

'Ali G anda suelto' era un despropósito y con 'Borat' ganó muchos puntos.

¿Adivina quién quiere ver esta película ahora?

a)La señora Rotoscopio
b)Wilhelmina
c)Las dos respuestas anteriores son correctas

Nuriyoko dijo...

No puedo hacer más que seguir ríendome cuando recuerdo escenas de la película! Es genial!!

Soyyoeldani dijo...

La respuesta es la C????

jejejej

Un besiko!

Virginia M. dijo...

¡¡Como me conoces!! Efectivamente, la respuesta es la C.


:)

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails