miércoles, 22 de julio de 2009

Los Jackson: la película. Segunda parte

Siento haber tardado en postear mi opinión sobre la segunda parte (y final) del telefilme que Cuatro retransmitió ayer, que tan bien le ha funcionado a la cadena. Si nos fijamos en las audiencias, veremos que las dos entregas superaron el 13 % de share, cosa que hay que destacar si tenemos en cuenta que se enfrentaba a la final de Operación Triunfo, que sin Risto Mejide se ha convertido en la final menos vista del programa… pobres triunfitos

Y ahora a lo que íbamos, los Jackson. No me voy a fijar mucho en los aspectos técnicos, porque la película es una continuación exacta a la que comenté ayer, así que centrémonos en los hechos. Mucho más ágil que la primera entrega, empezamos cuando los Jackson ya trabajan para la Motown y tocan junto a la mismísima Diana Ross. En este filme la atención se centra mucho más en Michael, y la mayoría de las historias extramusicales quedan al margen. Se ha optado por presentarnos la vida de estrellato de los jóvenes Jackson, las fans locas y el respeto que les tenia Michael. En lo personal destaca, para lo malo, la figura de Joseph Jackson, que no contento con maltratar a sus hijos en la infancia, decide que tampoco tengan adolescencia y no les permite que se relacionen con chicas de su edad, según el a favor de la familia. El problema es que Joseph no es trigo limpio y le pone los cuernos a Katherine, cosa que hace que su mujer le plante cara y sus hijos empiecen a tomarle por el pito del sereno. Poco a poco vemos como Michael destaca cada vez más hasta que se aventura con sus primeros discos “adultos” en solitario, y alcanza el estrellato con Thriller, aunque siempre encuentra un lugar para la familia. Y es que no hay que olvidar que, aunque sean los Jackson, esta película habla sobre las relaciones famililares.

No se si es que tenia más sueño o que en Cuatro, viendo los buenos resultados, se pasaron con los anuncios, pero me pareció que en algunos puntos la trama se aceleraba de manera que era bastante difícil seguir lo que estaba pasando.

Y dicho esto, solo queda decir que por ahora la historia de los Jackson queda parada, hasta que se estrene la nueva película sobre Michael que se está planteando. ¿Alguien ha dicho que Johny Deep sería un perfecto Michael? Yo no lo pongo en duda…

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails