domingo, 19 de julio de 2009

Fuga de cerebros

.
¿Qué tal amigos de El Rotoscopio?

¿Alguién ha dicho alguna vez que en España no tenemos celebs? Si es así, ¡yo estoy aquí para desmentirlo!

Desde hace unos años, la televisión se ha convertido en una fábrica de caza y lanza talentos en potencia. Caras y cuerpos jóvenes, esbeltos, de belleza insultante para el más común de los mortales, aunque de talento discutible.

En cuestión de días los Maxi Rodríguez, Ana de Armas, Mario Casas, Ana Polvorosa, Jon González, Amaia Salamanca, o Martín Rivas, han pasado de ser meros desconocidos a ocupar las portadas de las revistas para adolescentes Superpop o Nuevo Vale. ¡Incluso han tenido sus primeros encuentros con la prensa rosa!

Pero estas estrellitas relucientes no solo hacen televisión, si no que también han tenido la oportunidad de estrenarse en el mundo del cine. Y es que a finales de la pasada temporada primaveral llegaron a la cartelera española dos estrenos destinados al público joven, protagonizados por nuestra cantera de post-adolescentes: Mentiras y Gordas, y Fuga de Cerebros.

No puedo hablar de la primera, porque aún la tengo pendiente y siendo obra de David Menkes y Alfonso Albacete sé que no me gustará, pero las escenas tórridas las tendré aseguradas. En cambio sí lo haré de la segunda, que la tengo calentita-calentita, vista esta misma semana.

Fuga de cerebros está dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas (Los hombres de Paco), Alberto Amarilla (Mis adorables vecinos), Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), Gorka Lasaosa (Gominolas, Infidels) y Canco Rodríguez (Aída).


El argumento es el refrito y más que refrito cuento del 'personajillo' que en toda su vida académica (colegio e instituto) ha sido el feo con aparatos en las piernas y en los dientes, y que se ha pasado los años enamorado de la misma chica: la rubia, guapa, lista y sexy. Sus amigos, como no podía ser de otra manera porque si no, no habría película, son los más marginales del planeta tierra: el gitano ingorante, el ciego que no para de pegarse ostiones y el inválido que va en silla de ruedas. Total, que acaban el instituto, a la chica le dan una beca para estudiar medicina en Oxford, ¿y qué hacen los colegas? Falsifican los documentos para irse a estudiar a Oxford sin que ella lo sepa, ¡todo un planazo para no dejar escapar a la chica de los sueños del protagonista! Lo que después pase en el campus universitario es algo que no revelaré, por si os habéis quedado con ganas de verla.


El interés que puede tener esta película es, como ya he dicho unas líneas arriba, que se trata de un refrito, pero no un refrito cualquiera, sino un refrito español. ¡Ahí está la gracia! Normalmente estamos acostumbrados a ver films de adolescentes y universitarios en el contexto americano. Pero en este caso, tenemos a cinco personajes ibéricos haciendo vida académica en Oxford, y esto es algo que no habíamos vivido en el cine español. Además cuenta con secundarios de lujo como Joan Dalmau, Álex Angulo, Antonio Resines, Fernando Guillén, Asunción Balaguer, y el reencuentro de un matrimonio televisivo: José Luis Gil y Loles León.

Los secundarios Loles León y Álex Angulo

La calidad de las interpretaciones deja bastante que desear, es cierto. Me queda la duda de saber si Canco Rodríguez actua y es fiel a lo que requería su personaje, o realmente es así en su día a día, porque de El Barajas de Aída a El Cabra de esta película, no hay muchas diferencias. Otra cuestión será saber qué pasará con el futuro profesional de Mario Casas, un chico muy guapo, y muy fotogénico, pero con poca gracia interpretativa.

Yo os animo a que la veías, simplemente por vivir la experiencia del refrito español y ver a nuestras stars en otro medio que no es la televisión. En este sentido no os defraudará más que otras americanadas parecidas.

Puntuación El Rotoscopio: 4/10
.

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Yo no he visto esta peli, pero me da mucho miedo... jejejejejejejr

Y que quieres que te diga, una cantera famosa pero no se si muy buena y un 4 del rotoscopio no es la mejor carta de presentación....

Un beso Vir!

Y por cierto, que razón tienes en fijarte en los actores de la peli de ayer... xq sino podria ser topica, pero los 3 que cité son muy grandes!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails