domingo, 26 de julio de 2009

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta

Saludos amantes del cine,

No se si os da tanta rabia como a mi que en la traducción de los títulos de las películas la imaginación vuele libremente y encontremos verdaderas joyas de la imaginación del traductor (o del marketing detrás de la película). Como es un tema del que ya he hablado algunas veces no me voy a centrar en ello, solo os quiero decir que el largo título que da nombre a la película de la que voy a hablar hoy era, en su versión original, St. Trinian’s. Lo mismo, vamos.

Esta cinta del año 2007 se estrena en nuestro país con 2 años de retraso (aún la podéis encontrar en las carteleras) y la verdad es que el retraso es inexplicable: si se ha retrasado porque es mala no tiene ningún sentido estrenarla ahora… así que lo único que se me ocurre es que quieran reanimar una franquicia y quieran empezar a facturar ahora…

Esta cinta cuenta con grandes nombres: Ruppert Everett es la directora del colegio (en un genial papel travestido), Colin Firth, la última chica Bond (Gemma Arterton),…; y el argumento es bastante dispatarado: Una chica se ve obligada a ir al internado que regenta su tía. Dicho internado es el paraíso de las gamberras, en las clases les enseñan a robar, a mentir y a extorsionar. Las niñas pequeñas fabrican licores ilegales para vender en el mercado negro, el grupo de las pijas tienen su propia línea erótica,… un despropósito, vamos. El problema es que el gobierno (encarnado por el señor Colin Firth) está dispuesto a acabar con el colegio, que además está ahogado por las deudas. Como solución las alumnas proponen, contando con el consentimiento de la directora y el profesorado, amañar un concurso de televisión para poder robar el cuadro de “la joven de la perla” y venderlo. Como podéis ver la película es inverosímil por todos los lados.

La cinta en sí es entretenida, a pesar de ser una soberana chuminada, pero tiene un punto débil, y es que todo el rato intenta buscar la risa floja, y no funciona. Esta cinta funciona como comedieta ligera, pero no es un monstruo a lo Brüno, por lo que considero un poco cargante que todo el rato te intenten hacer reir con determinadas tonterias…

En definitiva, es una película más, si os gustan los institutos y sus intrigas os gustará por su punto de partida original, y si no os gustan… ¿hace falta que lo diga?

¡Un abrazo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Pero por qué Colin Firth hace estas cosas? Ya se metió donde no tocaba en 'Un sueño para ella' (y si me dejas, en 'Mamma Mia!').


Virginia

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails