domingo, 18 de enero de 2009

Repo! The Genetic Opera

El día 2 de Enero fui al cine a ver un peliculón. Y me impactó. Tanto que hasta ahora no he podido reponerme.

Paris Milton. Giles (Anthony Head, el ¿bibliotecario? mentor de Buffy Cazavampiros). Sarah Brigthman (Diva del Classical Crossover). Paul Sorvino. Solo son algunos nombres (dispares nombres, por cierto) que se dejan ver en esta Opera Rock de Darren Lynn Bousman , director de varias secuelas de SAW.

Repo! Narra la historia de un futuro no muy lejano en el que una epidemia provoca que los órganos vitales dejen de funcionar, necesitando transplantes de órganos para poder sobrevivir. La empresa GeneCo decide ayudar a la gente a conseguir estos transplantes, pero todo es un gran negocio. La gente comienza a volverse adicta a los transplantes y al Zhydrate , una droga/medicina que provoca la aparición de un mercado negro de transplantes de órganos y tráfico de Zhydrate, que es extraído de las fosas nasales de personas fallecidas.

Para acabar de redondear la papeleta, los transplantes de GeneCo están sujetos a la ley de recuperación, según la cual aquellas personas que en 90 días no paguen los plazos que toquen por su operación, serán privados de estos órganos (vamos, que se los extirpan…)

En este mundo encontramos al jefe de GeneCo (Paul Sorvino), gravemente enfermo y con unos hijos a cual más inútil (un pervertido, un psicópata y una brillante Paris Hilton satirizando sobre sí misma), por lo que no puede dejar la empresa en sus manos. En su camino se cruza una adolescente enferma que tiene mucha relación con su pasado, una cantante de opera ciega y Repo Man, encargado de hacer las recuperaciones.

La película es una Opera Rock en toda regla, por lo que olvidaros de los diálogos: Desde el primer momento todo es música. En total hay alrededor de 60 canciones, que se combinan con el cómic para presentar puntos clave de la historia y los personajes.

A pesar de no ser un film de gran presupuesto la escenografía es muy acertada y la película es muy entretenida. A pesar de ello no está de más señalar algunos fallos: En ciertos momentos la trama resulta un poco inconexa y parece que estés viendo una sesión de videoclips de Nightwish.

En resumen, una película que, a título personal, me parece muy interesante y que recomendaría a fans de musicales, del gore y del Rock Sinfónico (todo junto). ¡Yo flipé como un enano con zapatos nuevos!

Y a pesar que lo han dicho mucho… ¡No se parece en nada a The Rocky Horror Picture Show!

Y por cierto, mirad el trailer, ya que, como diria Rafa Méndez (Fama) es: AMAZING:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“En ciertos momentos la trama resulta un poco inconexa [...]”.

Con el resumen argumental que nos has puesto, que sea inconexa o no, es lo de menos.

Yo no creo que pague siete euracos por ver esta peli en el cine, y menos sin saber si soy fan de los musicales, el gore y el Heavy Sinfónico al mismo tiempo (de hecho, no sé qué es el heavy sinfónico), pero en cuanto pueda la veré para reírme un rato, que para eso están estas pelis...

Y ahora voy a intentar averiguar quién es la que ha dicho lo de liarla parda, porque en todos tus mails de este finde lo has puesto. ¡A saber!


Virginia M.

Nuriyoko dijo...

buf, ya tengo ganas de verla!!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails