viernes, 2 de enero de 2009

La antena


La historia: una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. El Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada uno de los habitantes de este lugar. Para ello ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz, por lo que ordena secuestrar a una hermosa y cautivadora mujer, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla.

Los protagonistas: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno, Florencia Raggi, Ricardo Merkin, Raúl Hochman y Carlos Piñeiro

Lo mejor: película experimental rodada en blanco y negro, con una excelente fotografía donde cada plano está cuidado al detalle, jugando con las luces y las sombras con gran minuciosidad que recuerdan al cine expresionista alemán.

Lo peor: es demasiado lenta, los diálogos son algo pobres (todo y que hay pocos) y la historia se hace pesada, tres elementos que hacen que tengas ganas de que se acabe pronto.


Y hoy felicitamos a: Taye Diggs (38), Kate Bosworth (26), Cuba Gooding Jr (41), Paz Vega (33), y Todd Haynes (48)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails