martes, 27 de enero de 2009

Premios Goyas 2009

.
¿Qué tal amigos del Rotoscopio?

Estamos a tan solo cinco días para la gran noche del cine español. Los Premios Goya ya están aquí y nosotros lo vivimos deseosos.

Como ya adelantamos, Carmen Machi será la maestra de ceremonias y como novedad acabamos de saber que será subtitulada de acuerdo a un convenio de colaboración para trabajar por la accesibilidad del cine español firmado por La Universidad Carlos III de Madrid, el Real Patronato sobre Discapacidad, CESyA y la Academia de Cine.

¿Y quiénes son los candidatos con más posibilidades? No tenemos ni idea, pero los votos de los cibernautas de RTVE nos dicen cosas como estas:

Mejor película: de 164 votos, el 50% apuesta por ‘Los girasoles ciegos’ (yo también)
Mejor director: de 31 votos, el 50% cree que lo ganará Javier Fesser (yo también)
Mejor actor: de 23 votos, el 40% se decanta por Benicio del Toro (yo por Raul Arévalo)
Mejor actriz: de 20 votos, el 50% es para Maribel Verdú (el mío también)
Mejor actor secundario: muy repartido. José Ángel Egido, Fernando Tejero y Jordi Dauder, cuentan con el 28’6% de los votos cada uno (no tengo preferencias, pero barriendo para casa me quedaré con el señor Dauder).
Mejor actriz secundaria: de 35 votos, el 70% se decanta por Penélope Cruz (yo también)
Mejor actor revelación: de 19 votos, el 40% es para Martín Rivas (el mío para Luis Bermejo)
Mejor actriz revelación: de 34 votos, Nerea Camacho arrasa con el 60% (yo apuesto efusivamente por Esperanza Pedreño)

Tendremos que esperar hasta el domingo para despejar dudas.

Y para acabar, os dejo con un videoclip muy majo y muy sencillo de Tribalistas. La canción ‘Ja sei namorar’ (una de mis prefes que suena en mi mp4 cuando lavo los platos).

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails