lunes, 5 de enero de 2009

Revolutionary Road

.
Este domingo día 11 se entregan en Los Ángeles los Globos de Oro. Desde que se anunciaron las nominaciones, las productoras y distribuidoras se han metido de ello en la dura campaña por colocar sus películas entre las favoritas, con el objetivo puesto en los próximos y más importantes premios: los Oscar.
.

Una de las películas que competirá en los Globos y que muy probablemente tenga su puesto asegurado en los Oscars es Revolutionary Road.

.

.

Revolutionary Road es un film dirigido por Sam Mendes, que narra la historia de un matrimonio en crisis encarnado brillantemente por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
.
La película tiene como ejes centrales dos temas delicados como son el adulterio y el aborto, cosa que puede restarle los votos de los académicos más conservadores de la academia a la hora de elegirla como posible mejor película del año.
.
En mi opinión, la película es bastante descafeinada, y a veces recuerda a un subproducto derivado de American Beauty, el primer trabajo de Sam Mendes, que ganó un Oscar como mejor película en 1999. El metraje es excesivamente largo, y no es hasta transcurrida una hora exacta que no se entra en el verdadero nudo argumental, por lo que la primera parte se hace un tanto pesada, aunque bien es cierto que logra mantener despierto el interés del espectador gracias, sobre todo, al trabajo de los actores.
.
Y es que el film supone el reencuentro cinematográfico de Kate Winslet y Leonardo Dicaprio tras darse a conocer al gran público con Titanic. Desde entonces hasta ahora ha llovido demasiado, y ambos han tenido tiempo de forjarse unas excelentes carreras que les ha reportado una gran solidez y madurez interpretativas.
.
Kate Winslet está estupenda y nuevamente nos vuelve a regalar una impresionante interpretación de esas a las que nos tiene acostumbrados, y Leonardo DiCaprio está simplemente sobervio. Sobre los dos recae el peso de la película y entre los dos se lo reparten a partes iguales.
.
Lo peor, quizá, es el final, porque justo cuando acabas de rendirte a los pies de Mendes, Winslet y DiCaprio, se sigue estirando la historia y ya es innecesario.
.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails