sábado, 10 de enero de 2009

Lamu: Remember my love

Continuamos poco a poco analizando la filmografía que ha derivado de una de las obras más importantes de Rumiko Takahashi: Lamu [Urusei Yatsura]. Como ya hemos indicado anteriormente, Jonu Media publicó en el pasado salón del manga una caja con 6 DVD que contenía los 6 films que se hicieron sobre este magnífico anime.

Remember My Love és el tercer film que se estrenó (el primero ya lo analizamos, el segundo no, ya que lo vi hace un par de años y quiero ver primero las películas que me quedan), y narra la historia de Lamu y Ataru moroboshi, que asisten a un parque de atracciones con sus compañeros de instituto en el que, durante un número de magia, Ataru es convertido n hipopótamo. Este suceso está ligado a una maldición que recae sobre Lamu, según la cual nunca podrá estar con su amor verdadero (se supone que este es Ataru… y esta maldición explicaría muchas cosas… jejeje).

La trama mezcla mitología ¿japonesa? con cuentos tradicionales como la Bella Durmiente, y reúne a prácticamente todos los personajes de la serie. El problema es que tal vez la trama resulta un poco densa y cuesta mucho tiempo empezar, pero en el momento en que nos ponemos en situación vemos que la historia es más profunda de lo que parece.

En definitiva, el tercer asalto a la gran pantalla es original e interesante, pero con pocos elementos de contexto y sin el sentido del humor original de la serie, por lo que es recomendable, pero para fans del universo Lamu.

De regalo: el trailer de rigor:




1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo con estas películas Dani. Por más que lo intente, no puedo. Soy más de Micky Mouse y Pluto.



Virginia M.

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails