martes, 8 de enero de 2013

Mis discos más escuchados del 2012 (Parte II: Del 15 al 11)

Seguimos con los discos más escuchados del 2012, llegando al termino medio de la lista... ¿qué sorpresas nos deparará esta sección?

15- KyaryPamyuPamyu (きゃりーぱみゅぱみゅ) - PamyuPamyuRevolution (ぱみゅぱみゅレボリューション)

Ejem... con esta portada no puedo hacer ningún comentario gracioso... ¿La habéis visto bien?

Aquí nos encontramos con un claro caso de “los singles eran mejores”. Producido por mi adorado Yasutaka Nakata (Capsule, Perfume, MEG, Ami Suzuki,...), KyaryPamyuPamyu (KPP) nos presenta su disco de debut que contiene unos muy buenos singles pero del que el resto de temas son difíciles de distinguir entre sí y el toque infantiloide es excesivo. No es un muy mal disco, pero decepciona en referencia a las expectativas creadas. ¿Y porqué lo he escuchado tanto? Pues porque, como he dicho, los singles son la hostia y, a pesar de todo, tiene un rollo bastante pegadizo.

Canción recomendada: CANDY CANDY. Diría PONPONPON, pero ya está muy vista, y CANDY CANDY es mi verdadera canción favorita de KPP.

Kyary debuta este año en la lista.

14 - Carly Rae Jepsen – Kiss

¿Porqué se tapa el codo Carly?
¿Lo tendrá arrugado y reseco?

Y por si fueran pocos los antecedentes, ahora llega el momento en que el blog pierde la poca credibilidad que tenia y me amenazáis con estacas ardiendo. Lo se. No hace falta que me lo digáis  No tiene perdón de Dios haberle dado el disco del mes a la discípula de Justin Bieber, ni tampoco que haya llegado tan alto en la lista... pero es que sus canciones son tan pegajosas que durante el par de meses que tuve el disco en el Ipod no podía parar de escucharlo. Pasado el tiempo y el boom, me doy cuenta que fue excesivo... pero también fue bonito mientras duró. Y a pesar de todo es un buen disco de pop tontorrón y adolescente.

Canción recomendada: Call Me Maybe... ¿acaso tiene otra?. (Es broma, tiene otras y no están tan mal!).

Kiss fue disco del mes de Octubre.

Carly debuta este año en la lista.

Aviso para los/las fans que nos dejan comentarios "poco agradables" siempre que hablamos de Carly: Nos gusta!. Este es un blog que trata temas de actualidad con un poco de humor y solo hablamos de personajes que nos caen bien, así que no insulteis, porque os estais insultando a vosotros mismos!

13 – Rufus Wainwright – Out Of The Game.

Una portada barroca y un disco barroco es un buen síntoma hablando de Rufus.

Rufus nos mintió miserablemente cuando nos dijo que iba a hacer un disco “bailable”, aunque se le agradece que vuelva a sus instrumentaciones grandilocuentes marca de la casa y adopte como productor a Mark Ronson, que le da un giro interesante a la música del cantautor estadounidense. Pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y el disco suena a Rufus por todas partes, y eso es bueno. Muy bueno. Mirad hasta donde se puede llegar haciendo música “seria”!.

Canción recomendada: Bitter Tears. No, Sometimes You Need... No se. Las dos. Una por ser más “movida” (supongo que el momento “dance” al que se refería Rufus, aunque al final no lo fue  y la otra por la morriña que da.

Rufus fue #14 en la lista de 2010 con "All days are nights: Songs for Lulu".

12 – Christina Aguilera – Lotus.

Venid a abrazar al líder...

Christina Aguilera lanza un álbum comercial y se come los mocos. Pobrecilla. El mundo del Pop es muy injusto. Sobretodo porque otras prostituyen su carrera y logran relanzarse y la pobre Aguilera lo hace con gracia y ni así. Lotus es un muy buen disco pop, en el que la Aguilera luce voz y versatilidad, y demuestra todos los palos que ha tocado y puede tocar en el futuro. El problema es que ella suele hacer discos bastante personales y este es un tanto frío .. entretenido pero frío ..; Creo que la Aguilera tendría que tirar hacia la música un poco más experimental y convertirse en una Diva indie o coger una guitarra, piano, o lo que sea e irse por el rollo folk. Es un decir. Y, por supuesto, también creo que deberían promocionar un poco más el disco, pero eso ya es otro cantar. A mi me ha gustado mucho...

Canción recomendada: Blank Page. La nueva Beautiful, que le encaja como anillo al dedo.

Lotus fue disco del mes de Diciembre.

Christina Aguilera fue #1 en la lista de 2010 con Bionic

11- Shy'm – Caméléon

Pop Art zoofilico power!

El disco del verano de este año vino de Francia. Conocí a Shy'm en mi viaje a París de hace un par de años, y cuando vi su lanzamiento para 2012, decidí “darle un tiento” y me gustó bastante. Un caso parecido al Carly Rae Jepsen pero en plan Francés, que siempre es mejor.

Canción recomendada: On Se Fout de Nous, con su retozón vídeo incluido.

Caméléon fue disco del mes de Septiembre.

Shy'm debuta este año en la lista.

Mañana veremos que discos han entrado en el top 10... Os espero! ;)

7 comentarios:

Nuriyoko dijo...

15- La portada, ese ‘look para la ocasión’ de Kyary, deja mudo a cualquiera! Y es verdad que quitando los singles el resto de canciones no las diferencio. Mejor Ami, MEG, Perfume y Capsule. ;)

14- Tranquilo, algún que otro placer culpable lo tiene todo el mundo. ;) Te lo digo yo que este disco lo tengo en el número 10! xDDD

13- Hombre, a lo mejor para él esto es lo más ‘bailable’ que puede hacer. jajajaja Y sobretodo despés del ‘All days are nights: Songs for Lulu’, que me encantó, pero era todo lo contrario a bailable. xD Bromas a parte, yo también prefiero que suene a Rufus por todas partes. :P

12- ¡Líder! ¡Líder!... jejejeje Una lástima que no venda lo que tendría que vender. Me encanta el disco! Y no está mal la idea que se convierta en una diva indie, me gusta! También me encanta la canción que recomiendas.

11- Gracias por haberle dado el tiento. Es un buen disco pop. O quizá como dices el que sea francés, és mejor. ;)

Virginia M. dijo...

la número 15 me ha dejado muerta :S

Soyyoeldani dijo...

Respuesta para Núria:

15- Sí... con lo que prometia esta chica al final ha sido un poco Blufff... espero que Nakata se lo curre ahora que capsule se van a tocar el coño con los recopilatorios...

14- Jajajajajaja, es que es muy pegajoso!!!! ;)

13- Pero es que dijo que iba a sacar un disco bailable y nada Gay.... y hija, ni una cosa ni la otra!!!!

12- La pobre Aguilera... lo tiene todo menos "algo" que atraiga al gran público... y mientras no encuentre ese algo... cagadeta pastoret!

11- Es que en francia todo lo hacen mejor! Piensa que inventaron los crusanes y el café con leche se pronuncia "olé". Francia es muy grande!

Respueta para Vir:

Pa no quedarte muerta... ese look no se atreve a llevarlo ni Lady Gaga!!! KPP es la version de Gaga japonesa y con un toque infantil lo qual es, si cabe, aún más FREAK!

Nuriyoko dijo...

15- Pues si, este año podría centrarse en Ami (que ya le toca) y en Perfume. Disco nuevo de Ami y otro de Perfume este año sería genial.

14- jijiji Siii! Y durante un tiempo enganchados nos quedamos a él!

13- Cierto. La verdad es la mentira la coló. Pero miedo me da Rufus haciendo música bailable. Y si hace un disco nada gay... perdería la marca Rufus, ya no sería él.

12- Por mi que siga haciendo discos así, pero claro, muchísimo mejor si encontrara ese algo!

11- jajajajaja Cómo sabes encontrar el mejor ejemplo para mi! Ya soy fan de esa frase. La recordaré siempre que piense en lo bueno que tiene Francia: crusanes y el café "olé" ;) Me encanta!!

Soyyoeldani dijo...

15 - Perfecto! justo los nuevos discos que necesito! Supreme Show 2 y GAME (bis).

14 - Carly, paga la coca. Primer aviso!

13 - touché!

12 - A, sí, eso sin duda!!! por mi que siga como está que la querré igual!

11 - ;)

mrnpob dijo...

15. Iugh definitivo xD No entiendo cómo esa mujer ha pegado tanto si su música es peor que la de MEG. Es más, MEG tiene discazos como el BEAUTIFUL y no llega a ser tan fea como la Kyary Ponponpon.

14. ¿Soy uno de esos fans que deja comentarios poco agradables sobre Carly Rae Jepsen? xDDDD

13. No mencionaste a mi Sean Lennon :B y me gusta mucho Bitter Tears *-*

12. No le perdono ese disco tan horrible a la Aguilera e_é No soy su fan, pero no se lo perdono xD

11. No la conozco. Investigaré ;)

Soyyoeldani dijo...

15- Yo creo que ha pegado por frikismo... única y exclusivamente...

14- Noooo... hay que nos insultan!!! ;). Lo tuyo es crítica constructiva y razonable!! ;)

13- D'Ouch! es verdad....

12 - Jajajajajajajaja. Eso es lo mejor, que no se lo perdones por no ser fan... jijiji

11- Investiga, investiga... a ver que te parece!!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails