lunes, 19 de diciembre de 2011

Confessions (Kokuhaku)

Hoy os voy a hablar de una película japonesa (muy japonesa) que fue elegida para representar a este país en la edición de los premios Oscar de 2010, aunque finalmente no fue seleccionada para optar a un premio, y que por desgracia en nuestro país ha sido estrenada directamente en DVD (aunque ya sabemos que en las salas comerciales el cine asiático no es muy bienvenido...).


Bien, os explico un poco de que va la cosa, que tiene tela: Una profesora de un instituto se despide de sus alumnos en el que es su último día en la escuela. Después de hacerles una serie de confesiones sobre su rol como profesora, les habla del fallecimiento de su hija de cuatro años, presuntamente por un accidente. Pero también les dice que sabe que en realidad fue asesinada y que conoce a los autores del asesinato, que están en esa misma clase. Y ha decidido castigarles.

No quiero entrar mucho más en el argumento para no hacer un spoiler gigante, pero solo os quiero decir que el “castigo” de la profesora se prolonga en el año siguiente, y trae consecuencias diferentes para los dos alumnos señalados: uno se aísla en su casa y se convierte en una persona asocial y violenta, y el otro empieza a sufrir un bulling extremo. Y poco a poco se empiezan a conocer sus vidas y las de los que los rodean, todo a un ritmo lento pero que te mantiene en vilo toda la película. De una manera sórdida pero bonita a la vez, en una película que está plagada de cámaras lentas y efectos desconcertantes que consiguen engancharte. Y es que esta cinta es como un buen restaurante de fritanga: la digestión es pesada pero te quedas satisfecho y con ganas de volver.

Si os considerais aficionados al cine os la recomiendo, porque se merece más atención de la que ha tenido. Aunque sea compleja, la disfrutareis.

Os pongo el trailer a ver si os animo a verla:


Desde luego, una de las mejores películas que he visto este año.

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

m'has fet venir ganes de veure-la! me l'apunto a la llista !!

Soyyoeldani dijo...

Buaaa. si si, miratela que está guai, pero aviso que es lenta eh?? jejejeje

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails