lunes, 5 de septiembre de 2011

La Piel que habito, un film de Almodóvar

Pedro Almodóvar es mi director de cine español preferido, y casi uno de los que más me gustan a nivel mundial. Algunas de las joyas que nos ha ofrecido, como Todo Sobre Mi Madre y Volver se encuentran entre mis películas preferidas, así que La Piel que habito, recién estrenada este mismo fin de semana, no me la podía perder.

Muy diferente a otras películas del manchego, pero a la vez muy personal, la cinta, que tiene pinceladas de thriller y de terror, tiene una historia que no se puede explicar porque la mas mínima incisión puede destrozar la experiencia. Yo me lancé a verla sin saber nada y he quedado muy satisfecho.

La fotografía, la música, las actuaciones de Elena Anaya y Antonio Banderas, la tensión, el desarrollo… todo encaja perfectamente en esta película de transcurso lento pero apasionante.

Prestad atención cuando la veáis, y probablemente consigáis adelantaros a la trama (a mi me pasó) pero no por ello deja de ser emocionante.

Y como conclusión tengo que decir que tal vez no sea su mejor película (no es excelente) pero si que es de las más disfrutables que ha hecho, aun con ese toque de madurez y seriedad que le ha querido dar (o precisamente gracias a eso).

Y añado... ¿solo esto tengo que decir? pues no, pero es que tenéis que verla... ;)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails