sábado, 3 de septiembre de 2011

Celda 211


Aunque todos lo hagamos alguna vez, es feo generalizar. Ni todas las gordas son simpaticas, ni todas las guapas son tontas, ni los bibliotecarios nos pasamos el día ordenando libros. En el mundo hay algo más aparte de eso. Y en el cine español pasa lo mismo: auque nos hayan querido colar bastante mierda, también hay mucho cine de calidad que se hace dentro de nuestras fronteras, y para muestra, un botón.


Celda 211 es una película de Daniel Monzón estrenada en 2009 y protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann, en la que participan otros importantes actores de nuestro país como son Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem,…; todos ellos impecables, aunque difícilmente le pueden hacer sombra al “Malamadre” construido por Tosar, que le valió un premio Goya.

La cinta transcurre en una prisión, donde llega Juan (Alberto Ammann) para ocupar una plaza de funcionario. El día antes de incorporarse decide ir a conocer la prisión y su funcionamiento, y mientras están recorriendo el área donde están los delincuentes peligrosos, se inicia un motín y es abandonado inconsciente dentro de una celda. Al despertar, Juan decide hacerse pasar por un preso más para sobrevivir al motín, llegando a ser incluso la mano derecha de Malamadre, que inició la revuelta.

Estamos ante un thriller carcelario con contenido político y social y con un ritmo palpitante, que os recomiendo encarecidamente si no la habéis disfrutado aún.

Vir ya hizo un extenso análisis sobre la película que podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails