miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuestro primer Phenomena Experience

El pasado viernes la plantilla del Rotoscopio y unos amigos nos reunimos en los cines Urgell de Barcelona para asistir a una sesión del Phenomena Experience, una velada Friki-cinéfila que nos cautivo y de la que, sin duda, volveremos a participar.

La premisa del Phenomena es la siguiente: disfrutar de una sesión doble de cine de los 70-80-90 con una ambientación idónea (trailers i anuncios vintage incluidos) que permiten rememorar la sensación que provocaba antaño ir al cine.


Ese viernes se proyectaban Jurassic Park y Terminador 2, y la sala, de 1.800 localidades, estaba a reventar. La gente estaba super motivada, después de la presentación del organizador, nos proyectaron una serie de anuncios y trailers y empezó Jurassic Park. La gente participaba muchisimo, aplaudiendo, chillando o lo que tocara depende del momento. Hacia años que no veía la peli de Spilberg, pero tengo que decir que se mantiene super fresca, sobretodo la escena de los velocirraptores en la cocina.


Y después de una pausa: Terminador 2. La locura. El cine casi se viene debajo de tanto batir las palmas al ritmo de la sintonía de la peli. Me sorprendió muy gratamente esta segunda parte, ya que el argumento es más complejo que la primera, los efectos especiales son una pasada y el nuevo Terminator es, directamente, una máquina de matar perfecta e invencible. Si a esto le añades a una Sarah Connor que podría ser la hija de Rambo, y a Schwarzenegger, que aquí es una máquina casi con sentimientos, pues ya tienes la película perfecta.

Así que ¿se os ocurre una manera mejor de pasar una tarde entre colegas? Pues como os he dicho, yo me quedé con ganas de repetir…

Hasta la vista, Baby

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails