martes, 6 de septiembre de 2011

Disco del mes: NANA BEST, de Nana Tanimura


Este mes iba a dejar la sección desierta, porque aunque he escuchado mucha música, tampoco tenía claro que nada se mereciera esta distinción, pero entonces pensé “que narices, hay una cantante que si que tiene razones para ser disco del mes”:
:P===

Efectivamente, la moza de la foto anterior, Nana Tanimura, se lleva este disputado galardón, y no únicamente por su pecho abundante, sino por demostrar que hay algo más allá y que puede hacer buenas canciones. Pero vayamos por partes.

Nana debutó en el 2007 con una balada, Again, en la que demostraba que tenía buena voz, pero no le dejaba enseñar cuerpo. Así que los señores de su discográfica decidieron que Nana era perfecta para plantarse un bikini y dedicarse a hacer canciones latinas y/o bailables, así que decidieron retirarle el presupuesto para ropa y enfundarla en su nuevo “traje de batalla” en el que engendró temazos tan kisch como pegadizos que hicieron que todos se fijaran en ella (o en partes de ella) y que empezara a tener su público: de este cambio aparecieron Jungle Dance (el baile del gorila a la japonesa, de 2008), SEXY SENORITA (2009), o every-body (2010) todos ellos himnos al verano y al Push-up.

A todas estas, los años fueron pasando y Nana seguía sin sacar su álbum de debut, y supongo que empezó a pensar que tenía más talento que lo que había demostrado hasta ahora, así que ni corta ni perezosa se enfundó un corsé (la chica tonta tampoco es, y sabe donde esta su punto fuerte) y lanzó un single de estilo Rock Sinfónico llamado Far Away/believe you, que nos dejó con la boca abierta, y que la hizo merecedora de nuestros respetos (aunque este estilo solo durase un single y luego volviera otra vez al discotequeo).

Y la cosa es que, finalmente, este 2011 se han dignado en lanzar el tan ansiado disco de Nana, que recoge todos sus singles hasta la fecha, alguna cara B y tres temas nuevos. Vamos, un recopilatorio, pero teniendo en cuenta que no teníamos ningún disco original, pues ya está bien.

Si os lanzáis a escucharlo, os quedareis perplejos por la cantidad de estilos que recoge, y la poca lógica que tiene agruparlos todos (todo menos coherente que el BIONIC de la Aguilera… pero teniendo en cuenta que nos encantó BIONIC, pues que le vamos a hacer…)

Así pues, os dejo con el tracklist del disco y con enlaces a sus videoclips, para que paséis una buena tarde:


  1. Again [Album Version]
  2. Say Good-bye [Album Version]
  3. Ooh...[Album Version]
  4. JUNGLE DANCE
  5. Place of love [Album Version]
  6. SEXY SENORITA
  7. If I'm not the one
  8. Crazy For You
  9. every-body
  10. GIRLS WANNA BE
  11. FAR AWAY
  12. Believe you
  13. TOXIC
  14. CIRCUS WORLD
  15. Make It Numb
  16. If I'm not the one [English Version]
  17. MY WAY
  18. GIMME MO
  19. Innocent

Y ahora en serio, seguramente Adele se merecía más que la nombráramos disco del mes… pero no es tan divertida como Nana…

2 comentarios:

the_last_kira dijo...

El disco de Nana Tanimura es una pasada, y más para todos sus fans que esperábamos éste álbum como agua de Mayo. Eso sí, se merecía haberlo sacado antes y no llegar a comvertirse prácticamente en un recopilatorio. Esperemos que tras esto se lo curren un poco más con ella... Eso sí, Ayumi Hamasaki "THE BEST"!!!

Soyyoeldani dijo...

Yo espero que ahora con Nana, después de todos los singles, se dignen a hacer un proceso más normal de 2-3 singles y album... eso estaria muy bien!!!

Eso si, el disco es una pasada!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails