martes, 23 de agosto de 2011

Una deliciosa vuelta a la infancia: Super 8


Este fin de semana, en riguroso estreno, fui a disfrutar de Super 8, esta producción de Steven Spilberg dirigida por J.J.Abrams (el padre de LOST) que nos transporta a los clásicos de los 80 como los Goonies o E.T.

Sin ningún disimulo, esta película es un claro homenaje al cine que se hacia en los ochenta: la pandilla de amigos, las aventuras, los extraterrestres y los zombies. Pero todo ello está conjugado con una manera de hacer cine muy actual (se nota la huella “Lostiana” del director) y se agradece que para contar una historia que a priori no parecía original se haya optado por hacer protagonistas a la pandilla de niños, siendo así la cinta una vuelta a nuestras aventuras infantiles.

La trama a la que aludía anteriormente es la siguiente: una pandilla de amigos preadolescentes están grabando una película de zombies (de ahí el título, haciendo alusión a aquellas cámaras de video), cuando convencen a la chica guapa del colegio para que los lleve en coche a una estación de tren lejana para grabar unas tomas. En estas que a media escena se produce un terrible accidente ferroviario (impresionante) y se ve que algo sospechoso ocurre… y hasta aquí puedo leer (de verdad, la película es demasiado nueva para hacer ningún spoiler…).

Drew Barrymore y compañía a punto de encontrar a E.T.

Tengo que deciros que me ha parecido una película con mucha tensión, que te venían ganas de seguir viendo (sí, como Lost pero con más preadolescentes, es decir, diversión sin reservas) y tenia muchos momentos desternillantes (me estuve riendo con una tontería sobre unos perros fugitivos durante más de dos minutos… y continué fuera del cine). Y también hay muchos homenajes (a E.T., al Walkman, a Blondie,…)

Si queréis pasar un muy buen rato, os recomiendo esta película, que es de lo mejorcito que he visto este año junto al Cisne Negro.

3 comentarios:

Madridista dijo...

Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

Tiendas Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Soyyoeldani dijo...

Hombre, en cierta manera la comparación es obligada, ya que se basa en este tipo de películas. Es como un acercamiento del genero a las nuevas generaciones. Pero entiendo que haya gente que le pueda gustar mas o menos!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails