miércoles, 8 de septiembre de 2010

Julie y Julia: deliciosa!

Me encantan las películas/libros sobre comida. Prácticamente son un género en si mismos, y una delicia para la gente que nos gusta el buen cine y el buen comer (en este tipo de películas, si no eres buen comedor difícilmente las disfrutas). Chocolat, como agua para chocolate,… y ahora Julie y Julia.

Partiendo de la hipótesis de que siempre me ha gustado Meryl Streep (una de las cosas en la que difiero con Virginia) y que me encanta Amy Adams gracias a la influencia maligna de mi CoBloguera, y que era una película sobre gente cocinando, ya me imaginaba que me iba a gustar.

El argumento es el siguiente: Meryl Streep (Julie) es una mujer que empieza a cocinar porqué es una amante de la alta cocina. Vive en París con su marido, que trabaja para la embajada, y poco a poco va desarrollando unas dotes para la cocina que la llevarán a escribir un importante libro de cocina francesa adaptada al estilo americano. Cuarenta años más tarde, Amy Adams (Julia), es una periodista frustrada que trabaja como teleoperadora que decide marcarse un objetivo: cocinar en un año las 524 recetas que contiene el libro de Julie, y dar su opinión en el blog.

Con esta premisa se nos explica la vida de las dos mujeres, su relación con los alimentos, sus amigos, maridos y otra gente que los rodea, de manera muy amena.

Las dos actrices protagonistas están magníficas, pero en este caso Meryl Streep se ha adaptado al personaje de Julie de una manera excepcional, con un tono de voz extremadamente agudo que difiere mucho de su voz original y que le da un toque muy especial al personaje. Todo hay que decirlo, en esta película se encuentra en su salsa.

Y tengo que añadir que en un pequeño papel, haciendo de la hermana giganta de Julie aparece Jane Lynch, la entrenadora machorra de Glee, y esto ya es de por sí un aliciente

Virginia os la recomendó en su momento, y yo hago lo mismo.

Dejaros llevar por el placer de cocinar!

2 comentarios:

Virginia M. dijo...

Siiiiiiiiii¡Que bueno leer lo que has escrito! Que conste que mi opinión sobre Meryl Streep ha cambiado bastante desde que la vi en esta película (está sobervia), y lo mismo mi placer por la cocina (me encanta estar entre fogones).

Y bueno, gracias por compartir el amor por Amy Adams. ¡Es tan adorable!

¡Oh! ¡Oh! ¡Que contenta! Te has ganado un trozo más grande en mi corazón.

Soyyoeldani dijo...

A mi me encanta comer lo que la gente hace.... lo que me lleva a querer aprender a cocinar!!!!

Amy Adams es adorable. La vi en otras películas antes, però la que me enamoró fue "Encantada"

Que emoción tener un pedazito más grande de tu corazón!!!! Un besazo!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails