sábado, 25 de septiembre de 2010

Date Movie

Julia Jones es una chica obesa hija de un negro y una hindú y hermana de una japonesa, cuyo deseo es conocer al chico ideal con el que casarse. Para ello acude en ayuda de Hitch, un especialista en cuestiones de pareja, que para hacer triunfar a la joven en el mundo de las conquistas la lleva a un taller mecánico donde la someten a una auténtica sesión de tuneo, convirtiéndola de gorda sebosa en un precioso bombón de medidas escandalosamente perfectas. Del taller salta a un reality show llamado 'Solteros al límite: edición desesperada', donde acaba siendo elegida por Folloatuhija, el soltero concursante del programa de televisión (lo que aquí se conocería como 'tronista'). A partir de este momento, ambos inician una relación amorosa, se prometen en matrimonio e inician los preparativos de su 'gran boda griega'.


Date Movie, como todas las movies que han llegado a nuestras pantallas (Scary Movie I, Scary Movie II, Scary Movie III, Scary Movie IV, Scary Movie V, Horror Movie, Epic Movie, Superheroe Movie, Disaster Movie) es una sucesión de gags originales y de otras parodias de películas, cuyo resultado final no provoca decepción. En la película no hay lugar para el aburrimiento y todo y que no siempre consigue arrancar la carcajada, sí logra captar la atención permanente del espectador, entretenido en detectar las películas parodiadas, fácilmente identificables y divertidamente reconocibles. El derroche de situaciones alocadas y absurdas, fundamental en este tipo de películas, es constante, todo y que en algunas ocasiones se ven empañadas por escenas algo soeces y un tanto desagradables que bajan el nivel irónico con el que se va resolviendo el film.


Entre las películas parodiadas, el espectador puede reconocer Napoleon Dynamite, El señor de los anillos, Los padres de ella, Planes de boda, La boda de mi mejor amigo, Pretty Woman, Kill Bill, Sr y Sra Smith, Algo para recordar o King Kong. Y como en todas las movies que se precien, tampoco pueden faltar los cameos, en este caso el de Lil Jon y como no, la ya habitual en este género, Carmen Electra.


No menos importante es la banda sonora, cuyo papel es imprescindible y le da a la película un ritmo ágil y pegadizo, con temas de Kelis (con baile del Tasty para abrir el film), Barry White o The Pussycat Dolls.


Y para acabar, destacar también las interpretaciones de los actores, especialmente la de Eddie Griffin como padre de la protagonista, y la de la encantadora Alyson Hannigan en el papel principal.

Puntuación El Rotoscopio: 6/10

1 comentario:

Soyyoeldani dijo...

Esta película es un horror!!!!!!

Soy fan de la primera Scary Movie, y un poco de la tercera... pero esta es horrible!!!!!

Me pareció que se pasaban tres pueblos, era ofensiva, los chistes eran bastorros.... nada nada!

Ojo, la vi hace mucho y igual ahora me gusta más... pero recuerdo que los gags eran demasiado largos y a la mitad ya no tenian gracia...

Le daria un 0!

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails