lunes, 13 de septiembre de 2010

Disco del mes: Robyn – Body Talk Pt. 2

Konichiwa, Bitches

Mucho he dudado estos días sobre el que tendría que ser nuestro disco del mes. A parte de muchos candidatos con discos no tan recientes pero que se merecerían este honor, había clara competencia entre dos personas.

La segundona: Katy Perry
Katy Perry ha logrado, junto a Snoop Dogg, crear uno de los éxitos del año con su California Gurls, y nos presenta un disco interesante sobre amores adolescentes, pavos reales y otras muchas cosas envueltos en una estética Pin Up marca de la casa y un mundo de golosinas (juro que la edición especial del CD huele a chuches, al menos la mía). El disco es divertido a trozos, seriote en otros, pero bastante equilibrado. Le habría nombrado disco del mes si Robyn no se hubiera propuesto sacar tres discos en un año…

La ganadora: Robyn

Robyn, una de las cantantes actuales más interesantes del panorama europeo, a la que conocí como telonera de Madonna en su Sticky & Sweet Tour en la que presentaba un disco homónimo más que notable, este año ha decidido sacar tres discos a lo largo de los meses que lo conforman. Antes del verano pudimos escuchar Body Talk Pt. 1, con 8 canciones que se movían entre la electrónica y el europop, con un espacio para las baladas acústicas, y ahora podemos escuchar la segunda parte, donde se depura el sonido de la anterior entrega y se opta más por la electrónica y por meter caña. Si la anterior entrega era buena esta es mejor. Me daba miedo proclamarlo disco del mes porque si seguimos la progresión, el siguiente disco será, necesariamente, disco del año, pero es que hay que destacarlo.

Este disco está formado por ocho canciones que, aunque a priori parezcan pocas, son suficientes para dejarle a uno satisfecho. Me gustan mucho siete de las ocho canciones que forman el proyecto (sin contar el bonus track de Itunes, Bad Gal, un auténtico trallazo), y la única que no me gusta, We Dance To The Beat, es porque me recuerda a una que me gusta mucho del disco anterior, Don’t Fucking Tell Me What To Do, pero sin su poder de atracción. Si tuviera que elegir dos canciones (una solo no puedo) me quedaría con su colaboración con Snoop Dogg (U Should Know Better) por la gracia que me hace oír a estos dos juntos, y por el recochineo que tiene que Robyn gane, en nuestros corazones, a Katy Perry jugando en su terreno, y la versión acústica de Indestructible, posible nuevo single del tercer proyecto de la cantante, esperemos en versión electrónica, y una de las canciones más emocionantes que he escuchado este año. Se me ponen los pelos como escarpias.

Pues eso, justamente, en El Rotoscopio os recomendamos durante todo el mes de Setiembre, el nuevo disco de Robyn, Body Talk Pt. 2.

PD: Mi copia está en camino desde Londres, porque de momento no se sabe nada de una posible edición española…

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails