jueves, 2 de septiembre de 2010

La Clase

Imaginaros una película que nos muestra como es una clase francesa de un instituto medio en el que convergen diferentes culturas. Los estudiantes, raramente, no son guapos, ni super cool, ni vienen de familias adineradas ni (gracias a dios) cantan. Podemos ver como estos rasgos separan totalmente la propuesta de la que os voy a hablar hoy de la mayoría de películas/series protagonizadas por y para adolescentes

“La clase” es una película francesa, ganadora del premio a la mejor película del festival de Cannes, que nos narra un año en un instituto francés, centrándose en la relación de los alumnos con su profesor de lengua y tutor.

La cinta no tiene una línea argumental contundente, sino que se centra en explicar como transcurre el año académico. Se nos presentan muchos problemas que no siempre se solucionan, y muchos actos de los que no vemos las consecuencias. Podríamos decir que es una película costumbrista que gustará a las personas vinculadas al mundo de la educación.

Personalmente creo que esta película ha sido todo un hallazgo y me ayuda a ver como la televisión y el cine, a veces, nos venden unas ideas totalmente distorsionadas de la realidad, en la que todo son falsos rebeldes de colegio privado (Fisica o Quimica, Rebelde Way, ...) encarnados en forma de animadoras, deportistas y otras chuflas del montón. Siempre da gusto encontrar pequeños oasis que nos devuelvan a la realidad.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails